En el marco de su proyecto social, la Fundación ECIJA brindará apoyo jurídico pro bono a empresas afectadas por el COVID-19

Ante las circunstancias excepcionales generadas por la crisis sanitaria del Covid-19, la Fundación ECIJA ha lanzado la iniciativa Digital4All, con el objetivo de ofrecer asesoramiento jurídico pro bono a un total de 5 empresas que deseen impulsar su proceso de digitalización.

Dicha iniciativa se enmarca dentro de los fines sociales de la Fundación ECIJA y permitirá a las cinco empresas seleccionadas por la Fundación acceder a un servicio pro bono de asesoramiento jurídico digital, que tendrá una duración máxima de ocho semanas.

La iniciativa #Digital4All nace en respuesta a la grave amenaza que se cierne sobre la economía global, impactando fuertemente sobre el mundo empresarial y exigiendo la aceleración digital de muchos negocios, que han visto en este canal su única vía de supervivencia.

No en vano, los datos muestran que son las compañías profundamente digitalizadas las que mejor han sorteado la crisis. No obstante, un 80% de las empresas no han podido o no han sabido emprender todavía el camino hacia el mundo digital, tal y como indican datos publicados por diferentes estudios. Entre los principales obstáculos, se encuentra el factor económico. Y es que, a pesar de la mayoría de los empresarios admite que de la digitalización depende la supervivencia de sus negocios, no todos pueden incurrir en el coste de inversión que dicho camino requiere.

Por ese motivo, ECIJA, a través de su Fundación, quiere ayudar a un total de cinco empresas a sortear los obstáculos de la digitalización, ofreciendo asesoramiento jurídico de primer nivel que apoye dicho cometido. Sin perder de vista la dificultad de la situación, la Firma confía en las oportunidades que esta pandemia brindará también a las empresas; entre ellas, el florecimiento de un sólido tejido empresarial, de carácter digital, que sabrá sobreponerse a las adversidades y adaptarse a las nuevas necesidades demandadas por los usuarios.

“En nuestra vocación solidaria de ayuda, un año más hemos decidido que el regalo del despacho para estas fechas festivas no sea para nuestros clientes y amigos, sino para quienes ahora más lo puedan necesitar, apoyando a aquellos que puedan verse ante un reto nunca antes vivido”. Hugo Écija, presidente de la Firma

La iniciativa, que se engloba en el proyecto global de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de ECIJA, se suma a las ya impulsadas por la Firma durante el Covid-19. Entre estas, destacan el asesoramiento ofrecido a emprendedores a través de la Asociación Española de Startups, el lanzamiento de la primera plataforma colaborativa para el intercambio de ayuda internacional de la mano de la IE Law School o la solución de firma electrónica para la certificación de desplazamientos laborales durante el estado de alarma, entre otros.

Las empresas interesadas en participar en la iniciativa deberán consultar las bases de la misma, disponibles en la página web de ECIJA y cumplimentar su solicitud de participación, disponible hasta el 21 de enero de 2021, exponiendo su proyecto y los motivos por los que deberían ser elegidos, entre ellos, su singularidad, su escalabilidad, su especial vulnerabilidad a causa del Covid-19, su capacidad de impactar en las personas y en las comunidades, etc.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.