Francia propone crear una agencia para regular las criptomonedas en toda la UE

0
405
Francia propone crear una agencia para regular las criptomonedas en toda la UE

La Autoridad de Mercados Financieros (AMF) del gobierno de Francia ha propuesto que la Autoridad Europea de Valores y Mercados, o ESMA, regule la actividad relacionada a las monedas digitales en toda la Unión Europea.

La ESMA es una agencia de regulación financiera con sede en París que pretende reforzar la protección de los inversores en la UE, mejorar el funcionamiento de los mercados financieros y fomentar la cooperación entre los Estados miembros.

Con este anuncio el Gobierno francés impulsaría la creación de una agencia que regule las criptomonedas en toda la UE, facultando a la ESMA la facultad de supervisar directamente las ofertas públicas de criptoactivos en la UE.

Si se adopta la propuesta de la AMF, se trataría de aprovechar la experiencia de la ESMA en la regulación de las monedas digitales y proporcionaría seguridad jurídica a las empresas de monedas digitales que operan en toda la UE.

En este sentido la propuesta de la AMF dice:

«Asimismo, conceder a la ESMA la facultad de supervisión directa de las ofertas públicas de criptoactivos en la UE (escrutinio de los libros blancos) y de los proveedores de servicios de criptoactivos crearía evidentes economías de escala para todos los supervisores nacionales y concentraría los conocimientos técnicos de manera eficiente, en beneficio común de Europa.»

En el caso de promulgar esta propuesta se establecería una autoridad de regulación única sobre el sector de las criptomonedas en toda la Unión Europea a través de la ESMA, tal como sugiere el regulador de valores francés Autorité des marchés financiers, o AMF.

La UE trabaja en las normas para stablecoins y DeFi

El año pasado la Comisión Europea, presentó varias propuestas para un marco regulatorio de las monedas digitales en toda la UE. que establece principalmente un marco legal para el uso de las stablecoins y finanzas descentralizadas (DeFi), según reseñó Cointelegraph.

Actualmente la «Regulación de los Mercados de Criptoactivos», se encuentra en discusión.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.