Filial de Binance en Reino Unido canceló su registro de la FCA

0
988

La semana comenzó con Binance siendo noticia de nuevo, tras conocerse que su filial en Reino Unido, Binance Markets Limited (BML), canceló oficialmente su registro ante la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, «por sus siglas en inglés») a finales del mes pasado.

De hecho, en una reciente actualización en el sitio Web de la FCA, con fecha del 7 de junio, se informa del retiro del registro en ese regulador inglés a petición de la criptoempresa. Un mensaje de advertencia indica: “Esta firma ya no puede prestar actividades y productos regulados, pero anteriormente estaba autorizada por la FCA y/o la PRA”.

Además, la FCA en su sitio Web señala “Esta empresa se muestra en el Registro porque ahora está, o fue previamente, aprobada por la FCA (o el organismo regulador pertinente). Como resultado, es posible que pueda presentar una queja sobre esta empresa ante el Servicio del Defensor del Pueblo Financiero”.

De acuerdo a la información detallada que brinda la FCA en su sitio Web, se informa que la fecha de cancelación de la autorización, ocurrió el pasado 30 de mayo. “Los datos de contacto a continuación son correctos a partir del 30/05/2023 cuando se canceló la Autorización de esta empresa con la FCA y/o la PRA”.

BML, como una criptoempresa regulada en Reino Unido, estaba identificada con el número: 09510915 y se incorporó a los registros del regulador, desde el 26 de marzo de 2015. Ahora, el regulador de ese país, ha emitido un aviso a los inversores “Tras la finalización de la cancelación de permisos, la empresa ya no está autorizada por la FCA”.

A tal fin, añade que “Ninguna otra entidad del Grupo Binance tiene ninguna forma de autorización o registro en el Reino Unido para llevar a cabo negocios regulados en el Reino Unido”, por lo que la empresa

La función de BML como filial de Binance, es la de encargarse de lanzar y operar un sitio Web exclusivo para atender a los consumidores e inversores del mercado de Reino Unido, a través del dominio binance.UK, el cual funcionaría como lo hace Binance.US en Estados Unidos.

Sin embargo, vale recordar que tanto BML como Binance fueron el objeto de una advertencia a los consumidores por parte del regulador inglés de los mercados financieros, el pasado 26 de junio de 2021, cuando se emitió una “Advertencia al consumidor sobre Binance Markets Limited y Binance Group”, aunque dichas empresas no estaban operando para ese momento en ese mercado.

En esa oportunidad, la FCA indicó que “Binance Markets Limited no tiene permitido realizar ninguna actividad regulada en el Reino Unido. Esta firma es parte de un grupo más amplio (Grupo Binance). Debido a la imposición de requisitos por parte de la FCA, actualmente Binance Markets Limited no puede realizar ninguna actividad regulada sin el consentimiento previo por escrito de la FCA”.

«Ninguna otra entidad del Grupo Binance posee ningún tipo de autorización, registro o licencia del Reino Unido para realizar actividades reguladas en el Reino Unido”. Y advirtió en ese momento a los consumidores de esa jurisdicción: “El Grupo Binance parece estar ofreciendo a los clientes del Reino Unido una gama de productos y servicios a través de un sitio web, Binance.com”.

No obstante, Binance se defendió de dicha acusación en 2021, aclarando en un comunicado que “El Aviso de la FCA se aplica solo a BML, ya que la entidad está regulada por la FCA. El Aviso de la FCA requiere que BML obtenga el consentimiento previo por escrito de la FCA para llevar a cabo cualquier actividad regulada en el Reino Unido”.

Debido a la advertencia del regulador inglés, se le exigió que colocara un anuncio en el sitio Web www.binance.uk, dirigido al mercado del Reino Unido. “La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido nos ha solicitado que emitamos la siguiente declaración. En aras de la claridad, nos complace hacerlo”.

“Binance.com es una plataforma que ofrece varios productos y servicios a clientes globales. Algunos de estos productos y servicios están regulados fuera del Reino Unido, mientras que otros no. Binance Markets Limited es una empresa con sede en el Reino Unido que aún no ha realizado ningún negocio”.

Y agrega claramente “BINANCE MARKETS LIMITED NO TIENE PERMISO PARA REALIZAR NINGUNA ACTIVIDAD REGULADA EN EL REINO UNIDO. Debido a la imposición de requisitos por parte de la FCA, actualmente Binance Markets Limited no puede realizar ninguna actividad regulada sin el consentimiento previo por escrito de la FCA”.

“(Ninguna otra entidad relacionada con Binance.com, aparte de Binance Markets Limited, posee ningún tipo de autorización, registro o licencia del Reino Unido para realizar actividades reguladas en el Reino Unido). Dicha autorización, registro o licencia no se requiere para actividades no reguladas”.

De allí que, ni Binance ni cualquiera de sus filiales, pueden brindar sus servicios de criptointercambio, a los consumidores del Reino Unido. Sin embargo, dicha noticia contrasta con las declaraciones de Patrick Hillmann, director de estrategia de Binance, quien afirmó en mayo de este año, días antes de la cancelación del registro, que Binance estaba comprometida de hacer “todo lo posible” para estar regulada en el Reino Unido.

Esta afirmación de Hillmann, la realizó durante el evento Crypto and Digital Assets Summit del Financial Times, y fue recogida por ese medio informativo, después de señalar que “los últimos seis meses habían sido bastante confusos en EEUU”, debido a las acciones de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, «por sus siglas en inglés») contra el criptointercambio y su filial en ese país.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.