Mucho se dice sobre el trading de criptoactivos, sobretodo que es una de las formas más inteligentes para ganar dinero hoy en día en Internet. En momentos que las personas buscan ingresos alternativos, el precisamente el trading de criptoactivos puede ser la solución ideal.

El trading de criptoactivos es una actividad de riesgo que requiere estudiar, analizar e invertir en mercados donde los valores que se negocian, son únicamente criptomonedas cómo Bitcoin, Ethereum, Litecoin, entre otras.

Al comerciar con este tipo de criptoactivos, se requiere un nivel de aprendizaje moderado con el fin de manejar las estrategias adecuadas que permitan obtener ganancias e ingresos significativos, de forma constante.

Los traders que inician dentro del mundo del trading de criptomonedas, lo primero que comienzan a estudiar es cómo construir una estrategia sólida que permita adaptarse a las variables y el sentimiento del mercado en un momento dado.

Algunos traders se decantan por el day trading mientras que otros se enfocan más en el swing trading, estrategias que están presentes en la mayoría de mercados financieros cómo el forex, el mercado de valores o los criptoactivos.

Sin embargo, estas estrategias son diferentes entre sí, pues mientras los day traders persiguen como objetivo, sacar rédito de los movimientos del precio de uno o varios criptoactivos a corto plazo, los swing traders sólo esperan y buscan movimientos mucho más amplios.

Con esta descripción, se puede observar que, cada estrategia es diferente y que una requiere, no sólo mayor nivel de conocimientos de los mercados, sino una mayor monitorización y seguimiento.

Por ello, el day trading es considerado una estrategia mucho más activa, para traders más avanzados, porque deben seguir el movimiento del mercado del mercado frecuentemente, y no dejar posiciones abiertas durante más de un día.

Los day traders están obligados si o si, a emplear casi exclusivamente los análisis técnicos, reportes técnicos, gráficas de velas, gráficas de profundidad y a leer una cantidad de valores, antes de hacer sus movimientos.

En cambio, la estrategia de los swing traders pueden adoptar un enfoque más pasivo, ya que pueden controlar sus posiciones con menos frecuencia. El objetivo de un swing trader, es beneficiarse de los movimientos de precios que tardan más en desarrollarse.

Para conseguirlo, los swing traders mantienen sus posiciones durante más tiempo que los day traders, pero menos que los inversores que compran y hacen «hold», los cuales comúnmente son llamados HODLERS.

La estrategia de los swing traders, debe estar diseñada para utilizar una combinación de análisis técnico y análisis fundamental, poniendo generalmente un mayor énfasis en los aspectos técnicos, pero considerando los fundamentales que son muy importantes en esta estrategia.

Obviamente, el capital que se mueve un swing trader, a menudo es mayor en volumen, por lo que la tasa de retorno son mayores, incluso si durante su movimiento apenas hay unas pocas operaciones ganadoras, algo que frecuentemente se observa en los movimientos de las ballenas.

Bajo este escenario, no cabe duda que el swing trading, es la estrategia ideal para los traders principiantes, porque los «swings» del mercado, se desarrollan a lo largo de unos pocos días o algunas semanas y es allí donde son capturados por los traders.

Atrapar estos «swings» del mercado, consiste en conseguir capturar los movimientos del precio de un criptoactivo que se producen en un intervalo de tiempo corto o medio, por ejemplo valorar y atrapar el precio del BTC hoy, versus el precio del BTC hace dos semanas atrás.

En las oscilaciones del precio, es donde los swing traders pueden sacar provecho, por lo que siempre un trader que use esta estrategia, la llevará a cabo en mercados de tendencia. Sin embargo, un buen trader puede emplear estas dos estrategias a la vez.

De hecho, los traders más exitosos juegan con estas dos estrategias, de manera que puedan evaluar cuál produce los mejores resultados. Por ello, no es raro ver un trader, realizando movimientos en paralelo con estrategias diferentes en un mismo mercado y con el mismo valor.

De esta forma se benefician de ambas estrategias, pero hacerlo no es algo sencillo de hacer, ya requiere gran dedicación y constancia, por lo que, muchos traders se cambian al trading automático, aprovechando software cómo el de Bitcoin Profit.

Con Bitcoin Profit, se les puede ganar a los toros y a los osos, generando ganancias cuando los mercados están subiendo o a la baja. Si te interesa el trading, abre una cuenta y comienza ya a obtener ingresos, incluso mientras el trader toma tiempo para sí mismo.

Bitcoin Profit es un software de trading, que permite a los principiantes y profesionales operar criptomonedas, en forma muy fácil e intuitiva.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.