Durante la semana, con el inicio del mes de noviembre, el Bitcoin había logrado subir a nuevos máximos, empujado por la creciente incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Esta tendencia se hizo latente luego del día de las elecciones, cuando la incertidumbre imperante por no conocerse un resultado definitivo de las elecciones, comenzó a empujar al mercado una carrera al alcista.

Para el día jueves, el Bitcoin había aumentado más del 7% y se cotizaba por encima de los $15.000 dólares. Este había sido el nivel más alto en casi tres años. Parte del impulso alcista venía por el creciente interés general en la criptomoneda, mientras se debilitaba el dólar estadounidense.

Pero este sábado, el Bitcoin se desplomó $850 dólares apenas se hizo el anuncio que el candidato demócrata Joe Biden se había hecho con el estado de Pensilvania, se produjo en una caída de más del 5% en el precio de la criptomoneda.

Sin embargo, 24 horas después, de esa caída, el precio se ha recuperado totalmente, cotizándose al momento de escribir esta nota en $15.421,91, lo que demuestra que el aumento de precio de Bitcoin, tiene un fundamento más orgánico.

La incertidumbre se apoderó de los mercados, tras el anuncio que señalaba que Biden se había convertido virtualmente en el nuevo presidente de Estados Unidos, luego que consiguiera los votos electorales necesarios en Pensilvania, la incertidumbre no disminuyó.

Aunque Biden, como nuevo presidente dijo en Twitter:

“América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí».

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, quien es su rival por el partido republicano, rebatió esta declaración de los medios, también a través de su cuenta en Twitter, en donde afirmó que “él era el ganador y por mucho”.

Esta reacción fue la que aparentemente ocasionó el desplome temporal del Bitcoin, aunque, ya se ha recuperado de este evento, es probable que de ocurrir alguna inestabilidad política en Estados Unidos, producto de las demandas presentadas por Trump, vuelvan haber otras caídas similares.

Lo único que está claro, es que Bitcoin ha madurado mucho más, porque ya su precio no está bajo el control e influencia de los mineros, como si lo estuvo por bastante tiempo. Esto se evidencia en el último informe de Coin Metrics.

Esta empresa, explica en este reporte, que la influencia que habían ejercido los mineros en el precio de Bitcoin, se encuentra disminuyendo constantemente, debido a que cada vez menos monedas se quedan en manos de los mineros.

Obviamente, esto les resta posibilidades a los mineros de influir en el mercado secundario, ya que deben constantemente destinarlos a cubrir los costos operativos de los mineros, sobre todo, gastos de electricidad y alquiler.

Por ahora, muchos en la comunidad, sienten que Biden puede ser una esperanza para Bitcoin, ya que ha estudiado la posibilidad de recurrir a Gary Gensler, ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC en inglés), durante la presidencia de Obama.

Supuestamente Gensler, sería escogido para supervisar Wall Street y como asesor financiero de la Casa Blanca, pero dada su postura pro-cripto algunos ven la posibilidad que por fin la regulación que impulse al ecosistema de las criptomonedas en EEUU podría estar en la agenda.

Gensler, es un ex ejecutivo de Goldman Sachs y está ampliamente familiarizado con las criptomonedas y el sector fintech. Además fue nombrado asesor principal del director del MIT Media Lab y profesor titular, MIT Sloan School of Management en enero de 2018.

Estando en el MIT dio un curso sobre cómo Bitcoin y blockchain podrían usarse en finanzas, por lo que muchos, consideran que Gensler podría traer en un nuevo impulso al ecosistema del Bitcoin y las criptomonedas en los Estados Unidos.

Este ha sido un gran año para la principal criptomonedas, pues el valor de un Bitcoin se ha más que duplicado en 2020. Las ganancias que ha dejado a los traders, desde principios de octubre, han sido sustancialmente altas en las últimas semanas, desde cuando subió un 40%.

Con un escenario, como el que se plantea, es posible que el Bitcoin, continúe su rally alcista hasta fin de año, por lo que cada vez más HODLRs están manteniendo sus monedas para conseguir un buen retorno antes de Navidad.

Artículo cortesía de:

Blockctrendy, Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain y más!

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.