“Eurocoinpay es un sistema innovador, que dará la oportunidad de realizar transacciones y pagos prescindiendo de terceros”

Entrevista Herminio Fernández de Blas CEO y Fundador de Eurocoinpay

 

 

Herminio Fernández de Blas, experto en criptomonedas y Blockhain, inversor de Bitcoin desde 2013. Fundador y director ejecutivo de Eurocoinpay, la primera app que permite pagar con la criptomoneda que se desee en su comercio favorito.

 

 

¿Qué es Eurocoinpay?

Eurocoinpay es una pasarela de pago virtual que le facilita la posibilidad de pagar con el móvil en cualquier comercio, con la moneda elegida. El comercio cobra igualmente con la moneda que él quiere incluso con dinero FIAT. Un Exchange en el que cada usuario puede usar sus saldos en el día a día, efectuando pagos y cobros en sus establecimientos favoritos.

 

Nuestro modelo surgió como respuesta a algunas anomalías que vimos. Nos dimos cuenta que casi todas las plataformas virtuales y exchanges monitorizaban en criptomonedas, limitando enormemente la usabilidad real de este dinero virtual.

 

Llevamos en este mercado desde 2014 y tras hablar con muchos de nuestros clientes, nos comentaban que alguien tenía que dar la posibilidad de cambiar estas monedas virtuales por dinero FIAT, pero de una forma simple, y esta apuesta de valor diferencial es lo que nos hace casi únicos. Así y para ello nació Eurocoinpay.

 

¿Cuál es la carencia o necesidad que satisface?

Nos caracterizamos por ser la primera plataforma del mercado que, gracias a la fusión de dos grandes tecnologías, Ethereum (ERC20) e IOTA (Tangle), permitimos al usuario final, no sólo poder pagar con la moneda que él elija, sino que además el comercio receptor podrá determinar en qué moneda recibir, ya sea cripto o moneda Fiat (EUR sin fluctuación), y esto, sin ningún tipo de espera de confirmaciones de mineros y sin los costes por transacción que llevan consigo.

 

El propósito de Eurocoinpay es servir, por primera vez a la sociedad, una herramienta tecnológica que les permita, con total libertad, decidir con qué moneda pagar los productos y servicios que sean contratados.

 

¿Puede explicar los servicios que ofrece Eurocoinpay?

Desde un punto de vista usable, es una aplicación de pagos que permite al usuario (cliente y comercio) poder pagar y recibir pagos en la criptomoneda que se desee. Desde un punto de vista técnico, se trata del primer Exchange cuyos saldos pueden ser usados en el día a día gracias a su aplicación de pagos desarrollada en iOS y Android.

Es un revolucionario método de pago, somos la manera más sencilla para hacer pagos, transacciones online o físicas en tiempo real, sin esperas de confirmación. Nuestro Smart Contracts soporta la tecnología ERC 20 de Ethereum fusionada con la de Iota que no soporta Blockchain, esto nos permite hacer transacciones a coste cero para la plataforma.

 

Por primera vez esto es posible y los clientes pagan P2P sin terceros y esto nos permite transacciones de intermediación muy competitivas para las empresas, comercios y clientes.

 

Aceptamos todo tipo de moneda FIAT o criptomonedas. En pocas palabras, hacemos que sea fácil lo que para muchos es lo más complicado.

¿Qué beneficios considera que pueden aportar a las personas las criptomonedas si pudieran usarse en las compras habituales del día a día?

Nos queda mucho por mejorar, pero desde luego no vamos a parar hasta crear esa Compañía Europea, con la que soñamos y hacerla visible en el mundo. Esta pasarela de pagos nos mostrará un antes y un después. Es disruptiva, prescindiendo de terceros, tarjetas, entidades financieras, etc. Nuestro ecommerce servirá para incorporar miles de productos, con la pasarela de pago incorporada y permitiendo hacer pagos en dinero FIAT y criptomonedas a unos precios nunca vistos.

Queremos ser referencia en Europa para competir con las pasarelas americanas como Stripe o PayPal, etc., pero con unas intermediaciones muy bajas, recibir ese impulso por la Comunidad Europea y ser capaces de competir con toda esa industria Asiática. Pensemos en empresas como Apple, Amazon, Google, Alibaba,… nuestro éxito llegará pero acompañado de comisiones muy reducidas, sin cuota mensual ni por darse de alta. Así a nuestros clientes les va bien y a nosotros también.

¿Qué mensaje le transmitiría a una persona para que use Eurocoinpay?

Que mire de modo global y piense en los grandes momentos disruptivos de las últimas décadas; en los 70 aparecen los ordenadores personales, en los 90 Internet, en fechas más recientes Google, Uber, Airbnb, Facebook, Twitter, Amazon,…y en 2009 Bitcoin.

En Eurocoinpay va a encontrar un sistema innovador, que dará la oportunidad de realizar transacciones y pagos P2P prescindiendo de terceros y con una intermediación inferior del 300% con respecto al de las pasarelas de pago que conocemos actualmente.

 

Sientete libre de compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
22 − 8 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.