¿Aún no sabes qué son los Bitcoins? Te damos las claves

¿Aún no sabes qué son los Bitcoins? Te damos las claves

 

Seguro que en estos últimos años nos has parado de oír este término: Bitcoin. Y no es para menos, desde que aparecieron en el año 2009 no han parado de crecer y crecer hasta convertirse en una de las monedas más utilizadas y esto es curioso teniendo en cuenta que realmente no existen de manera tangible, sino sólo de manera virtual, ahí es precisamente donde reside su esencia.

 

 

Aunque hayas oído hablar mucho sobre estas criptomonedas es probable que realmente no sepas muy bien qué son o cómo funcionan y si es algo que sea fiable o no, y es precisamente lo que vamos a hacer en este artículo, dar luz sobre diferentes aspectos de estas curiosas monedas virtuales, son como el dinero convencional pero de manera virtual y con un sinfín de ventajas que te contaremos a continuación.

¿Qué son exactamente estas monedas o por qué son sólo virtuales?

Lo primero que deberemos saber es que podemos estar completamente seguros, ya que el Bitcoin nos permite transmitir dinero a cualquier lugar de una manera fácil y sencilla y así tener el control sobre nuestro dinero y de manera cien por cien segura. Ahora bien, ¿Cómo se consigue esto?

A pesar de que Gates y Buffet unidos contra el bitcoin no debemos alarmarnos, ya que el Bitcoin está formado por una red de usuarios que permite un sistema de pago digital entre los mismos, podríamos decir que es una red P2P pero de pagos, y la nota más característica de esta moneda digital es que son los propios usuarios quien la impulsan, o sea que queda totalmente descentralizada de cualquier gobierno o autoridad (como un Banco Central por ejemplo), por lo tanto no va a depender de nada ni nadie, más allá de los propios usuarios. Y es por todo esto que sorprende tanto ya que es un diseño totalmente novedoso que ha crecido de manera exponencial en tan solo unos pocos años y está logrando revolver todo el sistema financiero desplazando a entidades bancarias y bancos centrales, es una auténtica revolución.

 

Es necesario un proceso de minería para conseguir estas monedas

 

Lo que no todo el mundo sabe es que para que existan los Bitcoins es necesario contar con una labor de minería, pero no os preocupéis no se trata de esa labor como tal, sino de manera digital. Es decir, la minería es un sistema de consenso distribuido que se utiliza para conseguir ‘’descubrir’’ estas criptomonedas, se necesita a personas con potentes ordenadores conectados las veinticuatro horas los siete días de la semana realizando complejos cálculos matemáticos que si son acertados es cuando ‘’se descubrirá los bitcoin’’ de ahí que se asemeje a la minería.

Realmente es más sencillo de lo que parece, pero se debe contar con el material y los conocimientos necesarios para realizarlo de una manera efectiva. ¿Sabrías comprar Bitcoins y otras criptomonedas? Fácil y sencillo con el tutorial de opcionesbinarias Es una gran página web donde vamos a poder encontrar todo tipo de información más específica para poder adentrarnos sin problemas en este mundo de criptomonedas.

Es por esto que es la moneda digital más usada en todo el mundo y no es para menos, tanto entre particulares como entre profesionales por todas las ventajas que aporta y su manera sencilla de uso, ya que lo que vamos a tener que hacer es comprar en una página web destinada a tal efecto (en la web arriba citada tenemos toda la información) y seleccionar un monedero virtual a fin de tener a buen recaudo nuestras monedas digitales, como si de una cartera convencional se tratara.

 

El Bitcoin es una moneda completamente segura y anónima

 

Esta moneda, como ya hemos dicho, es completamente libre y de código abierto por lo que sólo va a depender de los propios usuarios, incluso sus fluctuaciones. Por esto mismo se cuida al máximo la privacidad (aunque se empiezan a demandar más medidas sobre este extremo para que sea cien por cien anónimo y no se deje rastro de datos personales) y esto es también posible, en parte, a que no está controlada por ningún gobierno ni empresa, sólo depende de la red de personas usuarias por lo que es posible una gran privacidad.

Es la mejor herramienta para realizar pagos desde cualquier lugar a cualquier lugar, sin importar la procedencia ni el destino, por lo que así podremos olvidarnos de perder dinero de manera innecesario en cambios de unas monedas a otras, sobre todo si solemos realizar transacciones internacionales, y es por ello que podemos decir sin género de duda que es una moneda que está cambiando el mundo y dando un giro de trescientos sesenta grados a toda concepción financiera.

 

Podemos decir que todo son ventajas con esta moneda

 

Así es, por las características que tiene es posible decir que es una moneda que cuenta con unas características muy ventajosas, la primera es la de que no pertenece a ningún Gobierno ni empresa, por lo que vamos a poder adquirir Bitcoins con euros o cualquier divisa sin importar nuestra procedencia, por esto mismo no es posible falsificar o duplicar, porque se trata de una potente criptomoneda imposible de falsificar, por lo que vamos a poder estar cien por cien seguros.

No hay intermediarios, somos nosotros mismos con los otros usuarios directamente los que hacemos las transferencias, el dinero nos pertenece entonces al cien por cien, ya que no va a ser intervenido por nada ni nadie más allá de la gestión de los propios usuarios.

En resumen, el bitcoin es como el dinero convencional, pero sin ser tangible, sólo existe de manera virtual, y cuenta con todas las características del dinero líquido pero no con sus desventajas, por no necesitar de gobiernos ni intermediarios, y vamos a poder disponer de él de manera inmediata y sin requisito alguno, más allá de comprar las monedas que necesitemos o queramos tener en nuestro monedero o cartera virtual, pudiéndose mandar a cualquier parte del mundo de manera instantánea.

Sientete libre de compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
20 − 2 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.