Ethereum se mueve al alza antes del Merge

0
1087

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

La economía y los acontecimientos geopolíticos mundiales inciden en la volatilidad del mercado de criptomonedas, mientras que la acción del precio se mantiene vinculada al mercado de valores estadounidense. Los últimos siete días han transcurrido sin variaciones destacadas, con la mayoría de las principales criptomonedas con tendencia a la baja. La capitalización total del mercado ronda por debajo del billón de euros.

La acción del precio se movió en torno a Ethereum, debido a los inversores alcistas con motivo del Merge. Este evento tendrá lugar entre el 13 y el 15 de septiembre. Los desarrolladores de Ethereum ya han activado la actualización “Bellatrix”, la cuál permite a los operadores de nodos de Ethereum estar técnicamente preparados. El Hard Fork de Bellatrix se activó en el punto 144896 de la cadena Beacon. El propósito de esta actualización es asegurar que los validadores producen bloques actualizados de la Cadena Beacon que configurarán el código base antes de la fusión.

El Merge es el siguiente paso en la continua evolución de Ethereum. Durante el evento, la capa existente se fusionará con la capa de consenso recientemente implementada (la Cadena Beacon). Esta fusión reemplazará el mecanismo Proof-of-Work por el sistema Proof-of-Stake, y se beneficiará de  la trayectoria de Ethereum y su estado actual.

El precio se separó del patrón de cuña descendente y ahora está mostrando señales positivas. Pronto podría alcanzar el nivel de 1.785 euros. A principios de la semana se produjo un rápido movimiento por encima de los 1.650 euros, pero los bajistas tuvieron más peso. La próxima resistencia importante está cerca del nivel de 1.700 euros, mientras que a la baja, el primer soporte está cerca del nivel de 1.500 euros.

El par ETH/BTC gana terreno a medida que Ethereum supera su rendimiento

 El Merge de Ethereum está generando entusiasmo en el mercado y Ethereum avanza hacia nuevos máximos anuales. El par ETH/BTC actualmente está a un nivel de 0,084, un nuevo máximo y una subida de alrededor del 10% en lo que va de septiembre.

El bajo rendimiento de Bitcoin respecto a otras criptomonedas, especialmente ETH, ha causado que su dominio caiga a mínimos históricos. El dominio de BTC cayó otro 1% para cerrar la semana en un 39%, lo más bajo desde el 15 de enero de 2022. Por otro lado, el dominio de Ethereum aumentó más del 21%, lo más alto que ha sido en todo el año.

Bitcoin resiste a duras penas la zona de soporte de  19.150 euros

 Bitcoin ha fluctuado en un estrecho rango, oscilando entre una resistencia de 21.750 euros y un soporte de 19.150 euros. Durante los últimos diez días ha operado con una volatilidad muy baja. El miércoles, el precio del Bitcoin cayó por debajo del soporte de los 19.150 euros, marcando su precio más bajo desde mediados de julio. Sin embargo, los alcistas consiguieron que el precio volviera a subir.

El Índice de Miedo y Codicia se sitúa en 20 puntos; niveles de “miedo extremo”

El sentimiento del mercado se mantiene en el territorio del miedo desde los últimos cinco meses, la racha más larga desde la creación del índice en febrero de 2018.

Cardano se mueve al alza antes de la mejora de Vasil

El precio del token ADA subió un 10% en septiembre, después de anunciar que la actualización del Hard Fork de Cardano, Vasil, se ha programado para Mainnet el 22 de septiembre. El precio de ADA cerró la semana con una vela semanal alcista, lo que sugiere que podría mantener esa tendencia. El precio se encuentra alrededor de los 0,5 euros, el más alto en las tres últimas semanas.

Vasil es la mejora de Cardano más significativa hasta la fecha, ya que aporta una mayor capacidad de la red y un menor coste de las transacciones. La actualización también aportará mejoras a Plutus, la plataforma de contratos inteligentes de Cardano.

LINK supera a las principales criptomonedas

En los últimos 10 días, LINK superó a la mayoría de las principales criptomonedas registrando una ganancia del 10%. El precio está cerca de la zona de resistencia principal de 7,7 euros y se acerca a una línea de tendencia descendente. Los inversores alcistas necesitan empujar el precio por encima de la línea de tendencia para invertirla.

Es probable que este precio corresponda a los últimos desarrollos de Chainlink. Hubo once integraciones de tres servicios de Chainlink en cinco cadenas diferentes: BNB, Ethereum, Phantom, Polygon y Solana. Los avances en un ecosistema son siempre una señal positiva, ya que reflejan los esfuerzos de los desarrolladores por mejorar la red.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.