Recientemente el auto-proclamado creador de bitcoin Craig Wright, entabló una disputa legal en contra de Bitcoin.org y BitcoinCore.org por la publicación del «White Paper de Bitcoin» al considerar que viola sus supuestos derechos de autor.

Sin embargo la comunidad de bitcoiners ha rechazado las pretensiones de Wright para “apropiarse” de bitcoin, y han decidido publicar el documento en exchanges y en portales educativos.

Pero luego de que Balaji Srinivasan, ex – CTO de Coinbase, preguntara en Twitter “cuál será el primer dominio web gubernamental que albergará el libro blanco de Bitcoin”, los gobiernos de Estonia, Colombia y recientemente Miami, se animaron a publicarlo en sus páginas oficiales.

El primer caso fue en Estonia, cuando Sten Tamkivi, el emprendedor estonio, mostrará el link gubernamental en donde se aloja ahora el White Paper de Bitcoin.

Luego el gobierno de Colombia también decidió publicar el White Paper en su dominio web oficial. 

El anuncio lo dio a conocer el asesor del presidente colombiano y ex vice ministro de Economía Digital, Jehudi Castro, quien respondió al reto con el link donde se encontraba hospedado el documento: https://go.gov.co/bitcoin.

Y recientemente el alcalde de Miami, Francis Suarez, anunció en su cuenta Twitter que se «enorgullecía de anunciar que Miami sería el primer gobierno municipal en albergar el White Paper de Bitcoin dentro de su sitio web oficial» a la vez que aseguró convertir a Miami en un “cripto hub”.

¿Por dónde va el juicio por publicar el White Paper de Bitcoin?

Tanto BitcoinCore.org como Bitcoin.org fueron amenazados con acciones legales por parte de Craig Wright si seguían manteniendo el White Paper de BTC en sus sitios web.

Según Craig Wright, la publicación de estos documentos en otros portales, viola sus derechos de autor, a pesar de que el documento se publicó originalmente bajo una licencia MIT que el propio Satoshi Nakamoto gestionó.

Sin embargo, en el caso de que los portales mencionados decidieran hacer caso omiso a los comunicados de los abogados de Craig Wright y mantuvieran el documento en línea, el propio Craig advirtió que iniciaría un proceso judicial contra ellos por infracción de derechos de autor, según señaló Cointelegraph.

“El  White Paper de Bitcoin” es un documento de nueve páginas, que establece las bases técnicas para la creación de la criptomoneda, que según Craig Wright, fue escrito por el.

Craig  Wright, es un informático y empresario australiano que afirma ser la persona detrás del pseudónimo de Satoshi Nakamoto, el creador de bitcoin, sin demostrar de forma clara que lo es.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.