España país líder en cajeros de criptomonedas

0
1359

España se ha convertido en líder en cajeros automáticos de criptomonedas, representando más del 14% de todo el continente.

El mes pasado, España superó a El Salvador convirtiéndose en el tercer país más popular en cajeros automáticos de criptomonedas según los datos publicados por Coin ATM Radar. La investigación cita 215 distribuidores de criptomonedas que operan en el país, en comparación con 212 en El Salvador.

Si bien EE. UU. y Canadá continúan dominando el espacio y representan más del 90 % de los distribuidores a nivel mundial, la noticia representó un hito importante e indicativo para la adopción de las criptomonedas en América Latina y España.

Hoy, España es el país líder en “criptocajeros automáticos” en Europa y representa el 14,65% del total del continente (por delante de Suiza, Polonia y Rumanía); y anuncios recientes sugieren que el número total superará los 300 para fin de año.

Estos desarrollos reflejan el objetivo del gobierno de establecer al país como un centro estable y seguro para las inversiones en criptos; en un contexto de disminución de las implementaciones de cajeros automáticos criptográficos en todo el mundo.

La participación activa de España en cripto es, en parte, un reflejo de sus lazos históricos y económicos con América Latina, donde ya está bien establecida una «criptológica».

El año pasado, por ejemplo, los países latinoamericanos enviaron $25 mil millones en criptomonedas y recibieron $24 mil millones; cifras que representan entre el 5% y el 9% de todas las criptomonedas del mundo.

Brasil es con diferencia, el mayor usuario con transacciones recibidas por 9.000 millones de dólares, seguido de Venezuela, Argentina y Colombia con alrededor de 3.000 millones de dólares cada uno.

Se estima que el 52 % de los países latinoamericanos ahora ofrecen la posibilidad de pagar salarios, al menos en parte, en criptomonedas, y la investigación de Mastercard incluso sugiere que el 83 % de los consumidores latinoamericanos ahora están preparados para usar al menos un método de pago emergente, como criptomonedas, biometría, sin contacto o códigos QR.

Parte de esta tendencia es un reflejo de las realidades bancarias que enfrentan muchos inversionistas y comerciantes potenciales en América Latina; el costo y la complejidad de acceder a los servicios bancarios, en particular las facilidades transfronterizas, como la inversión y el comercio.

Queremos dar a los usuarios la posibilidad de vivir en un mundo con oportunidades ilimitadas, mayor igualdad y mayor libertad, afirman desde Phemex

En las economías más grandes de América Latina, los bancos tradicionales han disfrutado (y en muchos casos creado) un pseudo monopolio en sus respectivos mercados; ¡los cinco bancos principales representan más del 70% de los depósitos en países como México (un total de 51 bancos) y Colombia (solo 25) para poblaciones de 127 millones y 51 millones respectivamente! El resultado, desde invertir en activos e instrumentos internacionales, hasta simplemente enviar remesas desde el extranjero, las criptomonedas representan la única opción viable.

En segundo lugar, el concepto y la ansiedad asociados con la inflación son mucho más profundos y están más presentes en América Latina que en casi cualquier otra región del mundo. El recuerdo del impacto de la inflación que devastó los ahorros y devaluó los salarios está muy vivo en toda la región; particularmente hoy, donde las tasas de interés, una vez más, se elevan para mitigar el espectro.

Los latinoamericanos están acostumbrados a mitigar tales riesgos, encontrando formas alternativas de proteger sus ahorros o cubrir sus posiciones. Se ha convertido en una especie de “memoria muscular» para ellos, las cripto representan una alternativa lógica y práctica para compensar el efecto de las devaluaciones de la moneda o el aumento de los precios.

Estas tendencias están culminando con el surgimiento de una nueva «clase profesional» de cripto inversionistas en América Latina y cada vez más, en España. La inaccesibilidad del sistema bancario actual ya no es una barrera para su participación, ya sea que se trate de cubrir sus activos actuales o de especular para aumentar su cartera, las criptomonedas se han puesto serias.

La llegada del ahora llamado «cripto en serio» refleja un cambio profundo particularmente en mercados como América Latina, y ahora España. El gobierno y la regulación se están adaptando para acomodar, y en muchos casos alentar, el comercio de criptomonedas, la práctica se está volviendo cada vez más común, atestiguada por su participación en el patrocinio de fútbol y otras actividades culturales, desde nft art hasta fichas de fans.

El “cripto en serio” tiene implicaciones igualmente serias para las plataformas y organizaciones que apoyan a los comerciantes; estos últimos están otorgando una prima cada vez mayor a la calidad del servicio, la seguridad, la liquidez y otros diferenciadores.

Para los comerciantes de criptomonedas serios, no todas las plataformas comerciales son iguales, y toda la industria tiene que mejorar “su juego” para esta nueva realidad.

Ya no se trata simplemente de ofrecer tarifas y comisiones competitivas y esperar que vengan los inversionistas. La generación actual está más informada y es más exigente que nunca, y con toda la razón.

La ubicuidad de los cajeros automáticos de criptos es solo un indicador de un cambio más profundo; la era del “cripto en serio” ha llegado de verdad a España y América Latina.

Sobre Phemex

Phemex es una plataforma de trading en la que ya confian miles de usuarios. Aprovechan la tecnología de vanguardia en busca de la igualdad y la justicia. Las últimas innovaciones y oportunidades de inversión deben estar al alcance de todos. No importa quién, ni dónde, ni por qué… nadie se queda atrás.

Phemex ofrece un futuro impulsado por la tecnología blockchain que nos proporciona a todos una vida más rica y significativa. Al dar a las personas la capacidad de crear su propio destino.

Pone fin a los privilegios y la exclusividad. Este nuevo paradigma ofrece a todos el mismo punto de partida y posibilidades ilimitadas. Los ganadores se determinarán exclusivamente por su diligencia, previsión y capacidad de adaptación rápida.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.