Ya se nos acabó este año 2019, ahora viene el año mágico del 2020, un año especial en muchos sentidos, en especial, de confirmación del mundo Cripto a nivel global y la llegada de nuevas formas de trabajar con blockchain, tanto en primer como segundo plano.

O sea, que estaremos usando blockchain de una manera habitual sin percibir que lo estamos usando, en herramientas financieras o en trazabilidad de alimentos, en el uso de identidades seguras, en el móvil, etc, etc, etc… y si estarás usando blockchain, quiere decir que las criptomonedas se irán perfilando para su uso masivo a través de este año 2020, porque grandes corporaciones como Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram, conjuntamente con Microsoft, su Bakkt conjunto al NYSE, están dando síntomas de enorme fortaleza.

Así pues, tranquilidad, y a esperar que nos va a traer este año, que es el comienzo de una nueva década y una nueva era digital, que nos traerá productos novedosos como Rewire, y la llegada de las monedas digitales soberanas, como el EuroChain (eurocoin) o el Yuan digital, y quien sabe si tendremos un Cripto rublo, un Cripto dólar o una libra digital.

Todo esto, a nivel financiero global, debería de significar, la simplicidad, velocidad y ahorro de costes en las transacciones y en las mejoras en las transferencias comerciales entre empresarios, bancos y gobiernos. Aquí, como siempre, la tecnología dependerá de cómo se quiera legislar, si le pondrán nuevas puertas al campo o si aprovecharan alguna vez los avances tecnológicos por el bien de la sociedad en general y no de unos pocos privilegiados.

La noticia personal que os quiero dar hoy, es que tras varias reuniones con Daniel Santos, CEO de Woonkly, he sido nombrado Director ejecutivo de Woonkly, o CO-CEO, y me encargaré principalmente de la expansión del proyecto a nivel internacional, enfocándome sobre todo en Asia, donde en breve hablaremos, incluso aquí, en el podcast, con uno de los proyectos blockchain chinos más importantes por número de usuarios, más de 2 millones actualmente.

Digo, que tendremos aquí al director de operaciones internacionales de esta empresa china, con la que Woonkly va a realizar una alianza estratégica, que servirá de puerta de entrada en china, Corea, Vietnam.. en fin, tendremos el acceso a Asia de una manera menos complicada, porque nunca las cosas son fáciles, pero teniendo socios locales, todo va mejor, y así que, en breve, tendréis noticias muy potentes sobre Woonkly y su expansión internacional.

Como es lógico, hablaremos próximamente, un poquito más, cada vez, sobre Woonkly, pero no me haré muy pesado y contaré lo que realmente os va interesar, que es muchísimo. Ya os digo, que 2020 viene cargadito…

Entrevista a Sara Vaca, Business Development Manager en BXB Echange

Estas son algunas de las preguntas realizadas, escucha la entrevista en la plataforma IVOOX, haciendo clic en este enlace

– BXB está afincado en Estonia, pero es un Exchange global, no solo europeo y tiene diferentes comunidades creciendo por países muy importantes dentro del entorno blockchain, como se encuentra en estos momentos esa expansión
– Habéis apostado por la sencillez en el manejo de las herramientas del trading, ¿Está facilitando la llegada de nuevos usuarios o es solo un primer paso para incluir próximamente mas herramientas, que atraigan a otro tipo de usuarios mas veteranos?
– ¿Nos puedes dar alguna estadística de usuarios y volumen?
– ¿Pensáis añadir nuevas funcionalidades?
– ¿Nos puedes decir, que productos incluye BXB, aparte del trading?
– ¿Qué es BBcard? Porque es un producto que estais lanzando justo en estos momentos…
– Es muy interesante, el hecho de tener soporte en español y además, disponer de un canal de comunicación directo en Telegram en este idioma, ¿Apostáis mucho por España y Sudamérica?
– ¿Cuándo aparecerá BXB en los sitios de referencia de control de información de los mercados, como son Coinmarketcap y Coingecko?

En cuanto a eventos, estamos preparando un proyecto piloto muy interesante, en el que llevaremos a las aulas de algunas ciudades de Andalucía, empezando por Motril, conferenciantes de primer nivel, empresas internacionales de tecnologías disruptivas como blockchain o inteligencia artificial, para que los estudiantes tengan acceso fácil a esta información de mano de las empresas que lo trabajan.

Nuestro proyecto piloto arrancará en la ciudad de Motril, durante la semana de la séptima edición del congreso internacional blockchain CIBTC, en la semana del 16 al 22 marzo.

No será de libre acceso, y solo tienen garantizado su acceso los estudiantes de la ciudad de Motril, pero, para eso tendremos el congreso CIBTC, para que los demás podáis escuchar a muchos más conferenciantes, speaker y expertos durante los días 20 y 21 de marzo, en las instalaciones del palacio de congresos de Motril.

Como ya comentamos la semana pasada, hay abierta una inscripción a startups que quieran presentar sus proyectos en el CIBTC, frente a inversores, resto de empresas participantes y posibles colaboradores, como programadores, expertos en marketing, etc.

Igualmente, ya está abierta la zona de inscripción al evento, en la web cibtc.es con posibilidad de conseguir alguna de las entradas de manera totalmente gratuita, gracias a la subvención de la asociación MIT, organizadora del congreso.

En cuanto al cartel de participantes, tenemos una cantidad muy importante de peticiones, y las iremos anunciando poco a poco, pero como siempre, aseguramos unos altos niveles de calidad en los talleres y paneles especializados, con las empresas más importantes del sector, así como la accesibilidad y la buena sintonía con todos los participantes.

Así pues, no dejéis de uniros a esta gran familia, a esta gran comunidad de amigos de blockchain en la séptima edición del CIBTC en la ciudad de Motril, solo faltan 3 meses, ¡nos vemos!!!!

Enlaces:
https://www.woonkly.com
https://www.rewire.com
https://www.cibtc.es

Info de BXB Exchange
Link de registro: https://bit.ly/bxbregister
Redes sociales BXB en español:
– Telegram: https://t.me/BXBSpanish
– Instagram: bxb_spanish
https://www.bxb.io

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.