Encuesta revela que casi $ 40 mil millones en cheques de estímulo de EE.UU. pudiesen invertirse en bitcoin y acciones

0
647
Encuesta revela que casi $ 40 mil millones en cheques de estímulo de EE.UU. pudiesen invertirse en bitcoin y acciones

Un encuesta de investigación de Mizuho Securities, revela que el 10% de los $ 380 mil millones que se emitirán como cheques de estímulos en los Estados Unidos, podrían usarse para invertir en bitcoin y acciones, informó Yahoo Finance este lunes 15 de marzo del 2021.

Tras la aprobación del presidente de los E.UU. Joe Biden, de un paquete de estímulo por un total de USD 1.9 billones, se espera que muchos estadounidenses reciban cheques por USD 1.400. Un nueva encuesta sugiere que gran parte de estos fondos podrían acabar en el mercado de criptomonedas.

El estudio resaltó que más del 60% de los encuestados dijeron que elegirían invertir sus cheques de USD 1.400 en bitcoin en lugar de acciones.

Casi 2 de cada 5 de los estadounidenses que esperan recibir cheques en los próximos días, previeron usar una parte de ellos para invertir, encontró la compañía.

Se espera que bitcoin represente el 60% del total invertido, lo que podría agregar hasta un 3% al valor de mercado de la criptomoneda, según el director gerente de Mizuho Securities, Dan Dolev.

«La encuesta predice que bitcoin representará el 60% del gasto de inversión incremental total. Calculamos que podría agregar hasta un 2-3% al valor de mercado actual de $ 1.1 billones de bitcoin», escribe Dolev.

Dolev citó una serie de empresas adyacentes a las criptomonedas que cree que beneficiarán más a los inversores si desean invertir en acciones: Visa, Mastercard, PayPal y Square.

La filial de Mizuho Financial Group encuestó a 235 personas con un ingreso familiar menor USD 150.000, de los cuales se espera que alrededor de 200 reciban pagos de la última ronda de estímulos.

Hasta el 40% de los encuestados dijo que invertirá los pagos directos en BTC y acciones, el 60% restante dijo que elegiría a bitcoin en lugar de acciones.

«Bitcoin es la opción de inversión preferida entre los receptores de cheques. Comprende casi el 60% del gasto incremental, lo que puede implicar USD 25 mil millones de gasto incremental en bitcoin con fondos de los cheques de estímulo»,dijeron los analistas de Mizuho Dan Dolev y Ryan Coyne.

Plan de Rescate estadounidense

El paquete de ayuda COVID-19 de $ 1.9 billones recientemente promulgado por el presidente Joe Biden, conocido como el Plan de Rescate estadounidense, fue aprobado el pasado 11 de marzo.

El paquete contempla pagos de USD 1.400 para muchas personas que ganan menos de USD 80.000.

Este es el tercer pago directo para ayudar económicamente a los afectados por la inseguridad de ingresos durante la actual pandemia de COVID-19.

Los legisladores proporcionaron a muchos estadounidenses pagos directos de USD 1.200 en abril de 2020, así como cheques de USD 600 en enero. 

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.