En el Reino Unido los medios impulsan a los jóvenes a invertir con riesgos en criptomonedas

Una nueva investigación de la FCA del Reino Unido reveló que la mayoría de los inversores menores de 40 años creen erróneamente que los mercados de criptomonedas están regulados

0
429
Los medios impulsan a los jóvenes a invertir en las criptomonedas, según Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido

Un nuevo informe de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) reveló que la mayoría de los inversores jóvenes en el Reino Unido están ingresando al mercado de criptomonedas gracias al éxito publicitario en las redes sociales y las noticias, pero no son conscientes de que el mercado no está regulado.

La FCA lanzó una campaña para prevenir a los jóvenes en las inversiones de alto riesgo, con el nombre de InvestSmart de cinco años de duración, para ello a encuestó a 1.000 inversores británicos entre los 18 y 40 años quienes invirtieron en productos de inversión de alto riesgo, así lo informó The Independent Jounal. 

La FCA estima que más de un millón de inversores en el Reino Unido han comprado inversiones de alto riesgo durante la pandemia de COVID-19.

La investigación encontró que más de la mitad de los participantes utilizan las redes sociales y las noticias como impulsores clave al invertir en productos específicos. 

Mientras que la mayoría prefiere rendimientos más estable que movimientos drásticos de precios, solo el 21% considera mantener su inversión más reciente durante más de un año.

La encuesta reveló que la mayoría (69%) de los inversores menores de 40 años creen erróneamente que los mercados de criptomonedas están regulados. 

Más de las tres cuartas partes (76%) de los inversores jóvenes que colocan su dinero en activos de riesgo como criptomonedas, forex o crowdfunding están impulsados ​​por la competencia con amigos y familiares.

Por su pate la directora ejecutiva de mercados de la FCA, Sarah Pritchard, resaltó la importancia de alertar a los jóvenes en este tipo de inversiones.

“Queremos brindar a los consumidores una mayor confianza al momento de invertir y ayudarlos a hacerlo de manera segura, entendiendo el nivel de riesgo involucrado”.

La encuesta de la FCA se produce después los comentarios de Jon Cunliffe sobre las regulaciones de las criptomonedas. 

Cunliffe, subdirector de estabilidad financiera del Banco de Inglaterra, instó a los reguladores a buscar las criptomonedas con urgencia.

Cunliffe dijo que la volatilidad de los precios de los criptoactivos «podría desencadenar llamadas de margen en las posiciones de criptomonedas, obligando a los inversores apalancados a encontrar el dinero en efectivo para hacerles frente, lo que llevaría a la venta de otros activos y generaría efectos indirectos en otros mercados».

La FCA del Reino Unido se pronuncia sobre las criptomonedas

A inicios de septiembre el presidente de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido y Regulador de Sistemas de Pago, Charles Randell, dijo que actualmente existe un problema real con los consumidores que se adentran en la esfera de las criptomonedas sin la debida conciencia de los riesgos, según informó Territorio Bitcoin.

Al respecto Randell advirtió:

“Los reguladores deben intensificar las protecciones para los consumidores que invierten en tokens, pero también deben tener en cuenta que un enfoque exageradamente estricto podría ser contraproducente».

Destacó el papel de los influencers y la publicidad paga, en particular, y señaló que la reciente promoción en Instagram de Kim Kardashian de EthereumMax (EMAX), un token nuevo emitido por «desarrolladores desconocidos», puede haber sido la publicidad financiera con el mayor alcance de audiencia en la historia.

Si bien Randell se reservó el juicio sobre si EthereumMax es en sí mismo fraudulento, el amplio alcance de dicha campaña y su potencial para engañar a los consumidores poco informados debería hacer dudar a los reguladores, insinuó. 

Si a esto le añadimos dinámicas como la exageración de los inversores minoristas, el FOMO («fear of missing out») o («miedo a perderse algo») y la proliferación de estafas relacionadas con las criptomonedas, como las pump-and-dump (bombeo y descarga), Randell afirmó que muchos consumidores permanencen ciegos ante los riesgos financieros a los que se enfrentan al confiar en el respaldo de los influencers y en las campañas digitales de tokens.

Bajo este esenario Randell señaló que alrededor de 2.3 millones de ciudadanos del Reino Unido poseen actualmente criptomonedas, el 14% de los cuales han usado crédito «de manera»preocupantemente» para comprarlas. 

Además, 12% de los holders de criptomonedas, aproximadamente 250.000 británicos, creen erróneamente que estarán protegidos por la FCA o el Plan de Compensación de servicios financieros del Reino Unido en caso de que las cosas salgan mal, según la investigación de la FCA.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.