En Canadá un adolescente fue arrestado por robar criptomonedas por un valor de 36 millones de dólares

El robo constituye el mayor fraude de criptomonedas en Canadá hasta el momento

0
341
En Canadá un adolescente fue arrestado por robar criptomonedas por un valor de 36 millones de dólares

Un adolescente fue arrestado por la policía canadiense presuntamente por robar 46 millones de dólares canadienses, equivalentes a 36 millones de dólares en criptomonedas a un inversionista de los Estados Unidos, según informó el medio zycrypto.

La policía de Hamilton declaró en un comunicado de prensa que las criptomonedas fueron robadas a través de un ataque de intercambio de SIM, en el que el perpetrador intercambió la tarjeta SIM móvil de la víctima con una falsificación para interceptar de forma remota su identidad, contraseñas, cuentas en intercambios de cifrado y autenticación de dos factores. (2FA) medidas de seguridad.

Según la policía de Hamilton, los atracos de esta naturaleza son posibles con la ayuda de información privilegiada corrupta (enchufes) dentro de un proveedor de telecomunicaciones que ayudan a transferir el número de teléfono del objetivo a una tarjeta SIM propiedad del pirata informático o mediante trucos de ingeniería social.

Según el comunicado, el adolescente había gastado algunos de los criptos para comprar un nombre de usuario en línea que se considera raro en la comunidad de juegos en línea.

La policía solicitó a los investigadores que desenmascararan al titular de la cuenta del nombre de usuario por la transacción sospechosa. La búsqueda del intercambiador de sim comenzó oficialmente en marzo de 2020.

El arresto se realizó gracias a un esfuerzo de colaboración entre la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Fuerza de Tarea de Crímenes Electrónicos del Servicio Secreto de EE.UU. y la policía de Hamilton.

Vale la pena señalar que este es el mayor robo relacionado con criptografía en Canadá hasta el momento.

Sin embargo, el intercambio de simulaciones no es un fenómeno nuevo y ha estado en el centro de la discusión entre las agencias federales desde al menos 2016.

Es recomendable que los usuarios eliminen sus números de teléfono de los exchanges de cifrado centralizados y almacenen sus activos en almacenamiento en carteras o wallets frías para evitar ser víctimas de ataques de intercambio de sim.

Una alternativa aún mejor podría ser utilizar una clave de seguridad física que hace que sea casi imposible que los malos actores accedan a los datos valiosos de una persona, alertó la policía de Hamilton.

Para saber más sobre wallets seguras para criptomonedas, lea el siguiente articulo aquí.

Estafas y Criptomonedas

Tal como informó Territorio Bitcoin últimamente en EE.UU. se esta propagando otra modalidad de robo a través de los cajeros automáticos de criptomonedas con código QR.

De acuerdo al Buró Federal de Investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos,​ en inglés Federal Bureau of Investigation (FBI), este nuevo tipo de estafa criptográfica que está ganando popularidad. 

Se trata de un estafador que convence a la víctima de colocar dinero en efectivo en un cajero automático de criptomonedas para enviar fondos a través de un código QR.

Por otro lado el pasado mes de septiembre, la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos publicó una nueva alerta sobre estafas de inversión relacionadas con las criptomonedas, debido a la «creciente popularidad» de las ofertas iniciales de monedas, incluidas las criptomonedas, como la principal razón del aumento de las estafas y los fraudes.

En tal sentido la Oficina de Educación y Defensa del Inversor de la SEC y el Grupo de Trabajo de Estrategia Minorista de la División de Ejecución de la SEC, destacó las «pérdidas devastadoras» a las que se enfrentan los inversores minoristas debido a las estafas.

Las estafas criptográficas cubren una variedad de métodos, pero quizás los más conocidos son los tirones de alfombras, como lo ejemplifica el fraude reciente que involucra el token de Squid Game.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.