Instalan primer cajero cripto en aeropuerto internacional de Dakota del Norte EE.UU.

La ciudad de Williston estima aumentar los volúmenes de pagos cripto mediante la instalación del cajero

0
36
Instalan primer cajero cripto en aeropuerto internacional de Dakota del Norte EE.UU.

El gobierno del municipio de la cuidad de Williston en Dakota del Norte EE.UU., anunció la instalación del primer cajero de criptomonedas Coin Cloud en el Aeropuerto Internacional Williston Basin.

Para ello la ciudad de Williston se asoció con el servicio de criptomonedas Coin Cloud, que proporcionó sus máquinas de moneda digital (DCM) a la ciudad.

La máquina de moneda digital (DCM) esta ubicada en el primer nivel cerca de las oficinas de alquiler de autos y el carrusel de equipaje del aeropuerto, en donde los pasajeros podrán comprar y vender instantáneamente más de 40 criptomonedas, incluidas Bitcoin, Dogecoin, Shiba Inu Coin, Cardano y Ethereum con efectivo. 

Las personas también pueden usar el DCM para retirar efectivo directamente de su billetera digital sin necesidad de usar tarjeta bancaria.

Según explicó Coin Cloud, una DCM es “más que un simple cajero automático de Bitcoin”, ya que permite a los usuarios comprar y vender no solo Bitcoin sino también otros 40 activos digitales con efectivo.

La ciudad de Williston y las criptomonedas

El director de finanzas de la ciudad de Williston, Hercules Cummings, aclaró que si bien la ciudad de Williston aboga por la adopción de criptomonedas, su administración no actúa como custodio de los fondos ni gestiona ninguna transacción de criptomonedas, esto lo hace directamente el operador de DCM, Coin Cloud, al manejar las compras y los retiros.

Cabe destacar que en mayo la ciudad de Williston de Dakota del Norte comenzó oficialmente a aceptar criptomonedas como Bitcoin para pagos de servicios públicos a través de BitPay, tal como informó Territorio Bitcoin.

Al respecto Cummings agregó: “Nos asociamos con BitPay para aceptar moneda digital para el pago de las facturas de servicios públicos de la ciudad y ahora con un DCM alojado en el aeropuerto por el municipio, estamos creando una hoja de ruta exitosa para que el público adopte las criptomonedas».

Resaltó que esta iniciativa supone una mayor aceptación y adopción de las criptomonedas en la cuidad de Williston.

“Un objetivo principal detrás de este DCM es tender un puente entre la curiosidad del público y la aceptación y adopción de la cartera de una clase de activos en crecimiento”, explicó Cummings.

Por su parte el fundador y CEO de Coin Cloud, Chris McAlary, resaltó la importancia de transar criptomonedas en una zona con bastante afluencia de turistas.

“Estamos emocionados de movernos al sector de viajes con esta instalación histórica en Williston”.

“Nuestra primera máquina en el Strip de Las Vegas fue adoptada tanto por los lugareños como por los turistas como una mejor manera de comprar y vender criptomonedas» refiriéndose al primer cajero Coin Cloud instalado en las Vegas.

«Pero para los viajeros específicamente, la capacidad de usar una billetera digital y retirar dinero cuando llegue a su destino es un gran paso hacia el futuro» agregó McAlary.

Acerca de Coin Cloud

Coin Cloud es una empresa de máquinas de moneda digital (DCM) que opera desde 2014 con más de 4.000 cajeros DCM en EE.UU. y Brasil.

Incluye Coin Cloud Wallet, una aplicación móvil para comprar en el cajero y realizar compras en línea.

Además los usuarios también pueden establecer una billetera digital directamente con BitPay o mediante un servicio en línea como Coinbase o Binance. 

 

 

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.