Hong Kong estudia prohibir el comercio minorista de criptomonedas

0
49
Hong Kong estudia prohibir el comercio minorista de criptomonedas

La Oficina del Tesoro y Servicios Financieros de Hong Kong (FSTB), publicó los resultados de su consulta sobre una posible prohibición del comercio minorista de criptomonedas, que comenzó en noviembre de 2020, según informó la agencia de noticias Reuters.

El gobierno planea convertir su propuesta en ley ante la Asamblea Legislativa en la próxima sesión, de ser aprobada dicha propuesta, se estaría excluyendo aproximadamente al 90% de los inversionistas minoristas de la localidad.

Ante el anuncio, la industria de la criptografía de Hong Kong expresó su desaprobación con el plan, argumentando que la medida era contraria al objetivo del gobierno de fomentar la innovación financiera.

Por su parte la agencia de noticias china 8BTC, publicó por sus redes sociales que el gobierno de Hong Kong también está considerando facultar a la Comisión de Valores y Futuros retirar las licencias de los intercambios de cifrado ya autorizados.

«El gobierno de Hong Kong propone facultar a la Comisión de Valores y Futuros para restringir o prohibir las operaciones de los proveedores de servicios de activos virtuales con licencia y sus entidades asociadas cuando sea necesario» dice el Tweet.

«Llevar a cabo actividades reguladas de activos virtuales sin licencia puede ser objeto de una multa de 5 millones de HK$ (USD $650.000) y de una pena de prisión de siete años; y, en el caso de un delito continuado, de una multa adicional de 100.000 HK$ (más de USD $12.800)  por cada día en que se haya mantenido el delito” dijo la agencia de noticias china en otro tweet.

Solo los inversores millonarios podrán comerciar con criptomonedas

Si la propuesta del FSTB resulta aprobada por las autoridades competentes de la ciudad, solo personas adineradas podrán negociar con criptomonedas.

Ya que como parte de sus conclusiones, la FSTB de Hong Kong pidió un régimen de licencias integral para los exchanges de criptomonedas y podrá restringir el comercio solo a inversores calificados.

Según la ley de Hong Kong, solo las personas con carteras valoradas en 8 millones de dólares de Hong Kong (alrededor de USD 1 millón) califican como inversores calificados.

Sin embargo, aún no está confirmado esta decisión, debido a que la FSTB debe presentar sus conclusiones ante los legisladores en Hong Kong para su aprobación en ley.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.