El sistema metro de Caracas, ahora acepta criptomonedas

0
488

El sistema de transporte público de la capital de Venezuela «Metro de Caracas», informó a través de sus redes sociales que habilitaran el pago de tarjetas de pasajes en criptomonedas a partir del 1 de marzo del presente año.

También habilitaron otros métodos de pago como efectivo, tarjeta de debito por punto de venta o con biopago, este último es un servicio de pago que ofrece el Banco de Venezuela, a través de un sistema biométrico de captahuellas para debitar el pago de su cliente.

«Puedes adquirir tu tarjeta inteligente en las estaciones y cancelar a través de punto de venta, efectivo, biopago y criptomonedas» dice el Twit.

Así lo dio a conocer la Compañía Anónima Metro de Caracas, con el «Sistema de Cobro de Pasaje Automatizado«, el cual permite a sus usuarios acceder al sistema de transporte público con la compra de una tarjeta automatizada, la cual incluye hasta 20 pasajes con destino a cualquier estación, por un costo de 900.000 bolívares (poco menos de 0,5 dólares al tipo de cambio actual), a partir del 1 ero. de marzo.

Sin embargo, se desconoce si los usuarios podrán pagar utilizando el token venezolano denominado petro, lo cual genero dudas ante los venezolanos, quienes preguntaron vía twitter.

Este nuevo sistema se suma a otras iniciativas de pagos con criptomonedas en el país, como lo es el pago de algunos servicios públicos de bienes y servicios que se pagan con el token venezolano petro.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.