Semana negativa para las criptomonedas, pero la vela mensual sigue siendo alcista

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

0
50

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

Ha sido una semana relativamente negativa para el mercado de las criptomonedas, ya que Bitcoin ha retrocedido tras alcanzar un nuevo máximo histórico y con ello ha arrastrado a la mayoría de las altcoins.

La semana pasada subió a más de 57.000 euros, tras la gran noticia que se produjo unos días antes del punto de ruptura del máximo histórico, el lanzamiento del primer ETF de criptomonedas en el mercado estadounidense.

El lanzamiento del ETF no sólo ayudó a impulsar el precio del BTC, sino que también se produjeron cifras récord en otras criptomonedas.

El BTC ha caído un 10% en los últimos 7 días, pero sigue subiendo un 36% en el último mes.

En el momento de escribir este artículo, BTC está cotizando justo por encima de los 50.000 euros, en la línea de soporte inferior del patrón de cuña descendente.

Este tipo de patrones suelen ser alcistas y la ruptura del nivel de resistencia superior impulsaría a BTC por encima de su máximo anterior

Los últimos días negativos no lograron dañar la estructura general del mercado y los fundamentos indican además que el largo plazo sigue siendo decididamente alcista.

Tanto Bitcoin como las principales altcoins están experimentando una fuerte volatilidad en el gráfico intradiario, lo cual es normal en los niveles más altos de todos los tiempos, como hemos visto últimamente.

Los gráficos semanales y mensuales siguen siendo muy alcistas, lo que sugiere que los traders son positivos para el resto del año y esperan que la carrera alcista continúe.

El índice de miedo y codicia de las criptomonedas para octubre se sitúa en 76, lo que muestra una codicia extrema, y ha subido desde los 27 de septiembre.

Más de 1,72 mil millones de euros en Ethereum han sido quemados por el EIP-1559

Ethereum cotizó en un rango estrecho la semana pasada, rozando el nivel de 3.700 euros, ya que los toros querían empujar el precio por encima del máximo anterior, que es la última resistencia antes del nuevo rango de descubrimiento de precios.

Las mechas largas en las velas diarias sugieren que los osos están activos por encima del nivel de 3.620 euros.

Los marcos temporales más altos son alcistas y el aumento de la volatilidad es normal después de un movimiento tan positivo desde principios de octubre.

ETH ha subido un 39% desde principios de mes. La red Ethereum ha quemado cerca de 1,72 mil millones de euros en Ethereum, lo que ha hecho subir a la criptomoneda. Ethereum comenzó a quemar ETH después de que se introdujera el EIP-1559 el 5 de agosto.

El mecanismo retira unos 25 millones de ETH de la circulación cada día, enviándolos a una dirección apartada. Esto sustituye al método anterior de pagar ETH a los mineros por validar las transacciones.

Las altcoins bajaron en su mayoría durante la semana, pero con una perspectiva positiva: Dos de las criptomonedas más importantes, Bitcoin y Ethereum, perdieron algo de valor, lo que ha ahuyentado a las manos más débiles de las altcoins y otras posiciones de alto riesgo.

La correción es completamente normal en periodos de alta volatilidad como estamos viendo ahora, pero el mercado en general sigue siendo alcista, alimentado por las noticias positivas.

El dominio de Bitcoin cayó a un 44% desde el 48% de la semana anterior, lo que sugiere que las altcoins están ganando tracción.

A menudo, los movimientos en las altcoins se centran en un sector específico de tokens, como las memecoins o los protocolos financieros descentralizados, pero el mercado actual está viendo subidas en todos los sectores, una posible señal de que la «altseason» se está calentando.

Stellar facilitará un nuevo canal de remesas entre Europa y África

La Fundación Stellar ha anunciado que la empresa de tecnología de pagos global Flutterwave utilizará la stablecoin USDC en la red Stellar para simplificar las remesas entre África y Europa.

XLM cotiza en torno al nivel de 0,3 euros, lo que supone una subida del 20% en octubre, pero sigue siendo un 60% inferior a su máximo de mayo, de 0,66 euros.

Flutterwave trabajará junto con el principal socio de pagos de Stellar en la UE, el operador de transferencias de dinero con sede en París, Tempo Payments.

La nueva asociación contribuirá a ampliar la red y a «ofrecer servicios de transferencia de dinero muy importantes y rentables a los empresarios africanos»

El precio de ADA lucha contra todas las principales altcoins

El precio de ADA ha estado luchando contra todas las principales altcoins, ya que ha caído un 35% desde su máximo histórico de 2,6 euros.

La caída intradía de ayer devolvió el precio a su mínimo de septiembre, que es un fuerte nivel de soporte.

El índice de fuerza relativa (RSI) de ADA está por debajo de 30, lo que indica una posición de sobreventa.

Los traders suelen considerar un RSI excesivamente vendido como su señal para entrar en el mercado.

El RSI es un indicador de impulso utilizado en el análisis técnico que mide la magnitud de los cambios recientes en el precio para evaluar las condiciones de sobrecompra o sobreventa en el precio.

Se muestra como un oscilador (un gráfico de líneas que se mueve entre dos extremos) y puede tener una lectura de 0 a 100.

Polkadot sube en octubre

Polkadot ha superado al mercado, ya que ha subido un 60% solo en octubre. DOT se encuentra actualmente en un rango de negociación y no ha logrado superar el nivel de resistencia de 39,7€, ya que los vendedores a corto plazo se mostraron agresivos en estos niveles.

El precio bajó hasta el fuerte nivel de soporte de 34,2€. La vela de cola larga muestra que los toros están defendiendo el nivel de soporte y la tendencia a largo plazo sigue siendo alcista.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.