El MARF admite un nuevo Programa de Pagarés Sostenibles de ENCE

0
756

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha admitido a negociación un nuevo programa de pagarés de empresa sostenibles de ENCE – Energía y Celulosa por un saldo vivo de 200 millones de euros.

Los pagarés que se emitirán con cargo al programa estarán ligados a criterios ESG al contar con unos objetivos e indicadores concretos de sostenibilidad, cuya medición y grado de cumplimiento se analizarán y comunicarán anualmente por ENCE y que han sido objeto de una opinión independiente, second-party opinion, otorgada por G-Advisory.

Banca March ha participado como Asesor Registrado del Programa y, además del propio Banca March, Banco de Sabadell, Norbolsa y Renta 4 Banco serán las Entidades Colocadoras. Uría Menéndez Abogados ha sido el asesor legal en el nuevo programa de pagarés.

Tras esta incorporación, el MARF, que acaba de cumplir sus primeros diez años con más de 70.000 millones de euros de financiación canalizada a la economía real, cuenta con 17 programas de pagarés sostenibles que tienen un saldo vivo máximo de 3.100 millones de euros.

ENCE es una empresa dedicada a la producción de celulosa y energía renovable, comprometida con la sostenibilidad y con el impulso de la bioeconomía. Su actividad se basa en la utilización de materias primas de origen biológico y renovable.

Con estos productos naturales, ENCE fabrica celulosa de la mayor calidad con la que se produce toda una diversidad de productos papeleros de uso cotidiano, respetuosos con el entorno natural y reciclables. La compañía desarrolla su gestión a través de un modelo de negocio integrado de celulosa y energía que aprovecha su sólido posicionamiento en la gestión del suministro forestal, dividido en cuatro áreas de negocio: celulosa, energía renovable, gestión forestal y biogás.

Su actividad se inició en 1957 cuando el Instituto Nacional de Industria creó las Empresas Nacionales de Celulosa de Pontevedra, de Huelva y de Motril. A cierre de 2022 la facturación consolidada alcanzó los 1.003,4millones de euros y obtuvo un EBITDA de 247,6millones. ENCE cotiza en Bolsa desde su privatización en 2001 y forma parte del índice Ibex Medium Cap® .

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.