El Gobierno de España reconoce a ElenPAY como “Pyme innovadora»

0
269

El Sello PYME Innovadora es una prestigiosa certificación otorgada a empresas con un fuerte compromiso hacia la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i)

ElenPAY, procesador de pagos en la Lightning Network de Bitcoin, ha recibido el sello Pyme innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIN).

Este reconocimiento conlleva el registro de ElenPAY en el listado de pyme innovadora dependiente del órgano ministerial y certifica el compromiso de la empresa con la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I).

El sello Pyme innovadora no solo reconoce el compromiso de la compañía con el I+D+I, sino su apuesta por la vanguardia tecnológica en sus actividades. Establece que la dedicación de la empresa optante a la investigación, desarrollo e innovación debe ser exclusiva.

“Un logro posible con el apoyo y la confianza de todos nuestros clientes y partners. Juntos, hemos dado un paso más en nuestro camino hacia la excelencia y la transformación digital. Gracias precisamente a esta innovación, nació ElenPAY.”, Giacomo Collini, Managing Director de Clovr Labs

ElenPAY es propiedad de CLovr Labs y opera en Lightning Network para llevar a cabo su actividad como procesador de pagos. Esta red es una solución de escalabilidad de segunda capa diseñada para abordar las limitaciones de la red Bitcoin. Un espacio asegurado por tecnología Blockchain que permite un nivel de transacciones económicas más rápido, seguro y de bajo coste.

 “Queremos ser un referente a nivel de I+D+I para que otras empresas apuesten por ello, puesto que un país que invierte en innovación es un país que va un paso por delante. ” ha añadido Collini.

Las limitaciones que resuelve la Lightning Network frente a la layer 1 de la Blockchain de Bitcoin son: Escalabilidad (Número de transacciones por segundo, de 7 a 100 mil), tiempos en el ‘settlement’ de alrededor de 10 minutos en la layer 1, a un segundo en la Lightning Network, bajos ‘fees’ (a la fracción de un céntimo de dólar en la Lightning Network) y privacidad.

“Gracias a la LN podemos realizar micro-pagos utilizando bitcoin, esto podría hacer que pronto veamos una explosión y una tendencia al alza del uso de bitcoin como forma de pago en nuestro día a día».

«El cambio está a la vuelta de la esquina. Es por ello, que desde Clovr Labs hemos desarrollado el procesador de pagos ElenPAY que aporta todo el valor haciendo totalmente transparente la complejidad inherente a la tecnología”.

Una de las ventajas más importantes que tiene la Lightning Network es que puede ser utilizada en cualquier lugar del mundo con una conexión a internet. Una persona puede transaccionar en una moneda en común a través de distintos pueblos, países o continentes sin necesidad de un intermediario como por ejemplo un banco, donde muchas veces no los hay.

Esto hace que no solo sea sumamente accesible, sino que gracias a la privacidad que viene con la Lightning Network, nadie pueda espiar, bloquear o llevarse parte del dinero de una transacción.

En medio de la creciente evolución de la infraestructura de Bitcoin, con un aumento de confianza de los operadores, ElenPAY ha conseguido ya convertirse en el procesador de pagos oficial del BTC Prague 2023 y 2024, el mayor encuentro de Europa sobre bitcoin en el que se congregarán los mayores expertos del ecosistema y donde se dan a conocer las últimas novedades y tecnologías, así como las tendencias más recientes, los nuevos productos, el marco regulatorio actual y las tendencias de futuro. Startups, analistas, traders y demás expertos del sector podrán compartir ideas y generar sinergias de negocio.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"