El CEO de la bolsa de valores de Corea del Sur sugiere regular criptomonedas

El director ejecutivo de la bolsa de valores de Corea, Sohn Byung-doo, dice que se necesitan más reglas para institucionalizar las criptomonedas

0
860
El CEO de la bolsa de valores de Corea del Sur sugiere regular criptomonedas
Foto Chosun.com

Durante un discurso en la «Conferencia Global ETP 2021» en Seúl Corea del Sur, Sohn Byung-doo, director ejecutivo de la bolsa de valores, Korea Exchange (KRX), sugirió que se deben regular los activos digitales al igual que las otras clases de activos tradicionales que cotizan en la bolsa, dada la alta demanda en el sector cripto.

El evento fue organizado conjuntamente con la Sociedad de Derecho de Valores y el Depositario de Valores del país asiático, en donde Sohn destacó que el volumen de comercio diario en el mercado criptográfico de Corea, está prácticamente igual que el del mercado de valores y por ello se requiere seguridad jurídica para sus inversores.

«Ahora es el momento de que los exchanges compitan directamente con los del extranjero», el mundo se encuentra ahora en una era de mercado único global que requiere competencia entre los reguladores». afirmó el directivo.

A su juicio considera que el marco regulatorio de Corea, que categoriza los activos digitales como algo similar a una propiedad intelectual o las patentes (activos intangibles, en términos contables) no es propicio para el desarrollo nacional del sector. 

De hecho el gobierno está listo para implementar un fuerte impuesto a las ganancias de capital sobre las ganancias de capital de los activos digitales el próximo año, dada su alta demanda, agregó.

El director propuso además, impulsar un mayor cumplimiento de KYC / AML, ya que pronto se requerirá que los intercambios locales se asocien con bancos nacionales.

«Dado que los activos virtuales se han convertido en activos de inversión ‘importantes’, es hora de preparar un marco institucional», puntualizó.

Exchanges de criptomonedas deben estar autorizadas

Cabe destacar que el pasado mes de julio el regulador financiero de Corea del Sur emitió un comunicado en donde alertó en su momento que las exchanges de criptomonedas tanto nacionales como extranjeras debían estar autorizadas para operar ante la Comisión de Servicios Financieros (FSC) del país antes del 24 de septiembre.

De lo contrario pagarían una multa de hasta 50 millones de wones, unos 43.500 dólares, o en casos mas severos hasta una pena de cinco años de prisión, según lo tipificado en la Ley de Información Financiera Específica del Corea del Sur.

Al respecto desde abril el gobierno advirtió el cierre de más de 200 exchanges de criptomonedas por operer sin licencia.

En Corea del Sur existe un alto volumen de comercio diario de criptomonedas

Durante su discurso Sohn dijo que se estima que hay cinco millones de comerciantes de activos digitales en Corea, y más en el extranjero. 

Reveló que el volumen de comercio diario en el mercado de activos virtuales de Corea es de alrededor de 14 billones de won coreanos (alrededor de US $ 12 mil millones).

Según al KOSPI (Índice de Precios de Acciones Compuesto de Corea) revela que el mercado de valores manejó más de 19 billones de wones (alrededor de US $ 16.1 mil millones) el 30 de noviembre.

De alguna manera, Corea se encuentra en una situación similar a Indonesia, donde los comerciantes de activos digitales se encuentran a la par que los comerciantes de acciones en el mercado de valores tradicional. 

A diferencia de Corea, la industria de comercio de activos digitales de Indonesia se enfrenta en contra del consejo religioso nacional del país, ya que a mediados de noviembre, se pronunció afirmando que los musulmanes tienen prohibido comerciar con criptomonedas, según informó territorio Bitcoin.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.