En África Tanzania planea seguir los pasos de Nigeria al lanzar su propia CBDC

El banco central "ya ha comenzado los preparativos" para un chelín digital, dijo el gobernador del Banco de Tanzania, Florens Luoga

0
326
Tanzania planea lanzar CBDC

El Banco Central de Tanzania, un país ubicado al este de África, se está preparando para su moneda digital conocida como el chelín tanzano, después de que los países vecinos anunciaran iniciativas similares.

Así lo informó el gobernador del Banco de Tanzania, Florens Luoga, durante una conferencia de finanzas en Dodoma, la capital de Tanzania, según un informe de Bloomberg.

Luoga dijo que el banco central «ya había comenzado los preparativos» para un chelín digital, la moneda de Tanzania desde 1966.

Según Luoga, la iniciativa del banco central de Tanzania fue impulsada por el lanzamiento de Nigeria de su propia CBDC eNaira, el mes pasado.

Al respecto Luoga dijo que el banco central tenía que «garantizar que nuestro país no se quede atrás en la adopción de las monedas digitales del banco central».

Agregó que Tanzania también planea expandir la investigación sobre monedas digitales y fortalecer la capacidad de los funcionarios del banco central. 

Si tiene éxito, Tanzania estaría entre un grupo selecto de países que actualmente están explorando la implementación de una CBDC, al tiempo que advirtió los riesgos que conllevan las criptomonedas privadas.

Tanzania seguirá los pasos de Nigeria y lanzará su propia moneda digital

Nigeria lanzó su moneda digital, eNaira en octubre de este año, convirtiéndose en el primer país africano en emitir su propio dinero digital.

La CBDC de Nigeria es solo la segunda en estar completamente disponible para el público después de que las Bahamas se convirtiera en la primera nación del mundo en lanzar una moneda digital del banco central en octubre de 2020.

Cabe destacar que el gobernador del Banco Central de Nigeria (CBN), Godwin Emefiele, informó recientemente que existe un creciente uso de eNaira entre sus cuidadanos, al respecto afirmó que la billetera digital para su uso alcanzó casi 600.000 descargas entre sus usuarios.

Agregó que las transacciones digitales totales del país de la moneda digital aumentó en más del 153% entre 2018 y 2020.

Criptomonedas en Tanzania

Las criptomonedas están prohibidas en gran medida en Tanzania luego de que la directiva de noviembre de 2019 del Banco Central del país, afirmara que los activos digitales no son reconocidos por la ley local. 

Sin embargo, el Banco de Tanzania está trabajando para revocar esta prohibición luego de que el presidente Samia Suluhu Hassan dijera en junio que el país debería prepararse para las criptomonedas.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.