El regulador financiero de Corea del Sur anunció el día de hoy que los exchanges de criptomonedas que no estén debidamente registradas ante las autoridades del país, antes del 24 de septiembre, serán sancionadas con multas e incluso hasta con penas de cárcel.

La regulación aplica tanto para los exchanges con sede en Corea del Sur como para los proveedores extranjeros de servicios de activos virtuales que operan en el mercado local.

En el anunció la Comisión de Servicios Financieros (FSC) del país confirmó que ha notificado a 27 proveedores extranjeros de servicios de activos virtuales (VASP) activos en el país, para que se reporten ante la FSC antes del 24 de septiembre y advierten que de lo contrario enfrentarán un proceso judicial.

«Hemos notificado que los operadores extranjeros de activos virtuales que operan para los coreanos están sujetos a informes.  Los usuarios deben ser conscientes de la posibilidad de daños debido a negocios ilegales de operadores extranjeros de activos virtuales después del 25 de septiembre» se lee en el comunicado.

Según dice el comunicado, la Ley de Información Financiera Específica, estipula que la sanción para los exchanges que sigan operando sin estar registradas es de hasta cinco años de prisión o una multa de hasta 50 millones de wones, equivalentes a un estimado de 43.500 dólares.

La regulación también está previsto bloquear los sitios web de los exchange que no estén registrados en el futuro, así como cooperar con agencias de aplicación de la ley y reguladores financieros extranjeros para penalizar los intercambios que no cumplan con las normas.

Los usuarios coreanos deben comprobar el 25 de septiembre si el exchange que utilizan está registrado para evitar cualquier sanción relacionada. A partir de esa fecha, las ventas realizadas a través de dichas plataformas serán ilegales dentro del país.

La orden del ente regulador se basa en la ley de Corea del Sur que requiere los procedimientos de Conozca a Su Cliente (KYC) para todas las transferencias de fondos transfronterizas, según informa Cryptobriefing.

Otras restricciones en Corea del Sur

Recordemos que en Corea del Sur este tipo de restricciones ya llevan varios meses, en abril el gobierno advirtió el cierre de más de 200 exchanges de criptomonedas en Corea del Sur si no cumplían con la regulación, que a diferencia de esta vez advierten con sanciones y pena de prisión.

Autoridades de Corea del Sur abrieron procesos de investigación contra ciudadanos que habían hecho transferencias ilícitas de criptomonedas en el extranjero a principios de este mes.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.