El Banco Central de Inglaterra evalúa una posible creación de CBDC

0
1253

Recientemente el Banco Central de Inglaterra y el departamento gubernamental de políticas fiscales del Reino Unido «HM Treasury», anunciaron la creación de un grupo de trabajo para evaluar la emisión de una posible moneda digital de su Banco Central, también llamada CBDC.

El grupo de trabajo estará presidido por el vicegobernador de estabilidad financiera del Banco Central de Inglaterra, Jon Cunliffe y la directora general de servicios financieros de «HM Treasury», Katharine Braddick. 

Según corresponda, otras autoridades del Reino Unido participarán en el grupo de trabajo.

Según informó el Banco Central de Inglaterra en un comunicado de prensa, prevén crear su propia moneda digital, como una nueva forma de dinero digital para uso de hogares y empresas, sin reemplazar ni el efectivo ni los depósitos bancarios, aseguró la institución financiera.

Sin embargo la entidad financiera anunció que aún no han decidido si emitirán una CBDC en el Reino Unido, pero explorarán sus casos de uso y riesgos en miras de ejecutar su posible emisión.

El Reino Unido liderará la digitalización de las finanzas con el grupo de trabajo de moneda digital del banco central de Inglaterra

Por su parte el Canciller de la Hacienda del Reino Unido, Rishi Sunak resaltó la importancia de posicionar al Reino Unido como el centro financiero preeminente del mundo.

Informó que evaluarán y apoyarán las características de diseño de un CBDC y su desarrollo internacional, en miras de garantizar que el Reino Unido «se mantenga a la vanguardia de la innovación global«.

«Nuestra visión es un sector de servicios financieros más abierto, más ecológico y tecnológicamente más avanzado, los pasos que describí hoy, para impulsar el crecimiento de las fintechs, ampliar los límites de las finanzas digitales y hacer que nuestros mercados financieros sean más eficientes, nos impulsarán hacia adelante».

«Y si podemos capturar el extraordinario potencial de la tecnología, consolidaremos la posición del Reino Unido como el centro financiero preeminente del mundo» agregó Sunak.

Como parte de los planes del país para motivar la innovación, las empresas del ámbito financiero que adopten la tecnología blockchain podrán acceder a un Sandbox digital con el objetivo de mejorar la infraestructura del mercado financiero, explicó el canciller.

Objetivos y alcanze del grupo de trabajo

Para llevar a cabo este proyecto el Banco Central de Inglaterra y el departamento gubernamental de políticas fiscales del Reino Unido «HM Treasury», anunciaron también la creación de un foro para diseñar, implementar y operar una CBDC.

Para ello el Banco de Inglaterra creara una unidad especialmente para dirigir la exploración en torno a la CBDC.

Esta unidad coordinara la participación externa del Banco Central de Inglaterra con otras autoridades invitadas del Reino Unido e instituciones internacionales.

En miras de garantizar un enfoque estratégico entre las autoridades del Reino Unido y especialistas, técnicos e instituciones financieras, comerciantes, usuarios comerciales, grupos de la sociedad civil y consumidores, a lo largo de todo el proceso de su creación.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.