Ecofin celebra la XIV edición de su Congreso

0
1887

El 23 de noviembre, a partir de las 9.15 horas, tienes una cita con el futuro de la economía en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Se celebra el martes 23 de noviembre en el Auditorio del Palacio de Cibeles de Madrid junto a ponentes del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, AFI, Caixabank, Crédito y Caución, Banco de España y una decena de compañías mercantiles, junto a una docena de destacadas FinTech.

El XIV Congreso ECOFIN vuelve al mundo físico para traer las ‘Claves de la Economía 2022’. Con objetivo claro: “Cómo esquivar minas y fabricar unicornios en el incierto 2022”

Será la brújula económica que lleve a todos los participantes y asistentes al Mapa del Negocio: la verdadera y definitiva reactivación de la economía tras la pandemia.

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster MAD FinTech, dará la bienvenida a los presentes con una ponencia de apertura centrada en el Horizonte VUCA 2022.

Será el preámbulo de la ponencia inaugural a cargo de María Ángeles Prieto, Directora General de Economía del Ayuntamiento de Madrid, quien destacará el papel de la capital española como epicentro europeo de la Innovación.

A las 10.00 David Cano, analista macro-económico, socio de Analistas Financieros Internacionales (AFI) y director de Afinet, ligará el panorama global con las oportunidades que abre a nivel local.

Después, saldremos de Madrid para explorar el mundo junto a Pedro Baños, geo-estratega, presentador de ‘La mesa del Coronel’ (Cuatro) y autor del bestseller ‘Así se domina el mundo’, quien dará las claves del control mental del mundo y de la economía.

Tecnología e Innovación

Como cada año, el Congreso ECOFIN da las claves de la Innovación para aprovecharlas en cada negocio. Este año se abordará en profundidad el Metaverso junto a Silvia Leal, experta en transición digital, para conocer cómo aprovechar este nuevo mundo digital.

Después, a las 11.20, se abre un espacio a la revolución bancaria, que este año se centra en el Open Banking con una ponencia a cargo de Luis Carmona, director de Integración de Sistemas de Caixabank, patrocinador del XIV Congreso ECOFIN junto a Iris Global.

La Revolución Insurtech y el Impacto tecnológico en el Seguro, llegarán de la mano de Maite Maroto, CEO de IRIS Global (Grupo Santalucía), a las 11.40 horas.

A las 12.00, Sergio Manzano, responsable de Innovación y Servicios de Valor Añadido del grupo Crédito y Caución, hablará del futuro del Retail, en una ponencia que pondrá el foco en digitalización y ventas.

A las 12.30, se fijará la mirada en Madrid como oportunidad para los negocios, en uno de los paneles más importantes del Congreso ECOFIN 2021

Será la ocasión para conocer siete proyectos que van a re-posicionar a la capital de España en el mapa de los negocios europeos, en un debate moderado por el periodista Manuel Castro (RNE), donde participarán:

  • Alberto Retana de la Fuente, director general de Digitalización de la Comunidad de Madrid, desarrollará en su ponencia los proyectos y políticas de Economía Digital.
  • Miguel Hernández, director de Estrategia de Distrito Castellana Norte (DCN), presentará Madrid Nuevo Norte como mayor renovación de ordenación urbana sostenible de las últimas décadas en Europa;
  • Pedro Hernández, adjunto al director de RENAZCA, expondrá este proyecto para revitalizar AZCA y reconvertirla en un lugar de moda para el ocio, el negocio y un nuevo pulmón de Madrid.
  • Pablo Vázquez, executive director de Madrid Futuro, presentará la herramienta público-privada para aprovechar las sinergias de fondos europeos para generar una veintena de retos consorciados en y desde Madrid.
  • Fernando Gutiérrez, responsable del área inmobiliaria de Aena y Coordinador del proyecto Ciudades Aeroportuarias, analizará el gran cambio del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas como hub de servicios e industria de la nueva Madrid gracias a una inversión de más de 1.600 millones de euros.
  • Teresa parejo, directora de Sostenibilidad de Iberia, presentará un importante laboratorio tecnológico para el desarrollo de la industria aeronáutica española en consorcio de Iberia y Airbus, pero también con alto impacto en un centenar de empresas madrileñas y españolas.

La Tarde de la Innovación Financiera

A las 15.30 horas, tras la pausa para comer y hacer networking con los ponentes y asistentes, se abre el turno de ‘La Tarde de la Innovación Financiera’.

Este foro cada año trae a las FinTech más importantes del momento para que guíen a los presentes en sus propios negocios. Comenzaremos por el principio: sentando las bases de esa Innovación hablando del Sandbox junto a Ignacio Villoch, Head of Digital Enterprise Show (DES).

A las 16.00, se buscará reinventar la Banca junto a José Manuel Marqués, Head of the Financial Innovation Division de Banco de España, y la visión de Cecabank y Veltis Rating, dos proyectos que están en el Sandbox, y cuyos responsables explicarán cómo están trabajando en este prometedor centro de pruebas.

Ya a las 17.30 se hablará de Disrupción Financiera de la mano de las líderes del FinTech en España

Aplázame, Finizens, Invyo, October, Pleo, Qonto, Smart Escrow y Woonivers, cuyos principales directivos en España y Europa participarán en una ronda de ponencias de 5 minutos que, a modo de píldoras, servirán para situar a los asistentes en el presente y futuro del FinTech.

El broche de oro a esta jornada de la tarde será para ‘Mujeres entre 2 mundos’, un panel que, de la mano de Carmen M.ª García, presidenta de Fundación Woman’s Week

Se centrará y dedicará a las mujeres de las Finanzas y de la Tecnología, con la colaboración de la Comisión de Economía con Visión de Género del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech).

Pilar Gómez-Acebo, consejera, coach y presidenta del Consejo Asesor de FWW; Cristina Vicedo, fundadora de Agencia Creativa Sincerely; y Gema Sanz, directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales Madrid Network; serán algunas de las ponentes que acompañarán a la presidenta de FWW en este panel dedicado a mujeres que inciden con su labor en la economía, desde perfiles muy diferentes.

El programa completo se puede descargar en este enlace

Las inscripciones al XIV Congreso ECOFIN están abiertas rellenando el siguiente formulario

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.