DMGlobal una red de pagos internacionales con tecnología DLT

0
37

Digital Money Global o DMGlobal es una red de banca digital con Tecnología Distributed Ledger (DLT) o Tecnología de Libro Mayor Distribuido (en español), de carácter descentralizado y distribuido con tecnología blockchain.

Actualmente DMGlobal está incorporando bancos de varios países a sus sistema de pagos para poder convertir las criptomonedas a dinero fiat.

Esto quiere decir que cuando se envíen remesas en criptomonedas la persona destinataria recibirá el dinero en su moneda local automáticamente, para ello la persona que recibe las remesas tendrá que abrir cuenta en la exchange de DMGlobal y afiliar su cuenta bancaria.

Actualmente se han realizado pruebas exitosas en el envío de remesas y conversión automática en dinero fiat en países de Europa, EE.UU, México y Brasil.

Se estima que próximamente se incorporen otros bancos de Latinoamérica a la red, para ello el equipo de DMGlobal se encuentra actualmente en conversaciones para lograr este cometido.

Cabe destacar que ya se encuentra activo el envío de remesas de criptomonedas como bitcoin, ethereum, usdc y próximamente el token nativo de la plataforma conocido como DMG Coin, en donde se pueden enviar estas criptomonedas entre los mismos usuarios con apenas un 1% de comisión a través de su correo electrónico.

Además de las criptomonedas mencionadas anteriormente, DMGlobal incorporó recientemente 12 nuevas criptomonedas a su plataforma, promoviendo un mayor uso de criptomonedas a nivel global.

Conoce la Tecnología Distributed Ledger de DMGlobal

Digital Money Global posee una tecnología conocida como Tecnología de Distributed Ledger Technology (DLT) o Tecnología de Libro Mayor Distribuido (en español), el cual es un sistema electrónico o base de datos para registrar información que no es ejecutada por una sola entidad, porque está descentralizada y distribuida.

Esto permite almacenar y usar datos que pueden ser descentralizados (almacenados en varios lugares) y distribuidos (conectados y, por lo tanto, pueden comunicarse) de forma privada o pública.

Lo cual significa que cualquiera puede usar blockchain y, posteriormente, actuar como parte de la red, eliminando de esta forma el control por parte de cualquier entidad de gobierno.

En el sistema de banca digital con Tecnología de Libro Mayor Distribuido de DMGlobal, cada nodo tiene una copia de todos los bloques almacenados en la red.

La comunicación entre nodos es multidireccional. Todos los miembros de la red validan los bloques registrados. Por lo tanto, si una computadora de la red está desconectada, todas las demás computadoras mantienen una copia idéntica de la información.

Una vez que se ejecuta la transacción, se envía una solicitud del registro de transacciones a la red principal.

 En este caso, la transacción se agrupa con otras transacciones de otros usuarios y se almacena en una secuencia distribuida (un registro contable por cuenta o billetera).

A partir de este escenario podemos enumerar 5 puntos donde DMGlobal presenta soluciones alineadas con el futuro del mercado de pagos digitales:

 • Acceso ilimitado a productos con pago digital

• Transacciones fáciles, 100% digitales, incluyendo Point of Sale (POS) en español puntos de venta y cajeros automáticos (ATM) y aplicaciones de pago multiplataforma para cripto y cambio de divisas.

 • Infraestructuras digitales

 • Con el blockchain hemos creado un ecosistema descentralizado, que garantiza seguridad y estabilidad. La red estará activa las 24 horas del día, los 365 días del año sin interrupción.

En este sentido, la Tecnología de Libro Mayor Distribuido de DMGlobal garantiza la seguridad en cada transacción, al hacer que la propia red supervise las transacciones sin intervención humana o cualquier otro sistema de terceros.

Vea también las funciones más relevantes del sistema de banca digital de DMGlobal aquí.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.