Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España

El Bitcoin terminó la semana con su quinto cierre alcista consecutivo.

El precio del BTC sigue rondando por encima de su media móvil de 200 días con los toros todavía presentes. BTC está cotizando por encima de los 43.000 euros por primera vez en más de tres meses.

Los mercados vuelven a estar por encima de una capitalización de mercado de 1,8 billones de euros, ya que la mayoría de las 10 principales criptodivisas por capitalización de mercado subieron durante el fin de semana, siendo Cardano la que ha registrado las mayores ganancias.

El Bitcoin está luchando contra un nivel de resistencia justo por debajo de los 44.000 euros, pero los alcistas siguen teniendo el control.

Los factores fundamentales también han mejorado en las últimas semanas, ya que la tasa de hash se ha recuperado hasta los niveles de principios de junio, un indicador de que los mineros vuelven a estar conectados después de que China cerrara sus actividades.

Las altcoins suben mientras BTC se consolida

Según el Altseason Index, las altcoins están superando a Bitcoin este mes.

Este índice analiza el sentimiento en los mercados de las altcoins respecto al BTC durante un período de tiempo determinado.

En agosto está mostrando un mejor rendimiento para las altcoins en comparación con el Bitcoin.

El Bitcoin ha registrado unas ganancias del 20% en lo que va de agosto, el precio del Ethereum subió un 25% y algunas altcoins más pequeñas registraron ganancias aún mayores.

La razón principal del rendimiento superior de las altcoins ha sido la incertidumbre en el gráfico de Bitcoin y la consolidación continua que comenzó hace aproximadamente una semana.

El Bitcoin lleva más de dos semanas cotizando en un estrecho rango entre los 37.000 y los 43.000 euros, mientras que algunas altcoins han roto sus rangos y se encuentran en plena fase alcista.

El dominio de BTC ha estado rondando el nivel del 44% durante los últimos días después de alcanzar el 50% el 27 de julio, un margen inferior comparado con el dominio de Bitcoin de principios de año, cuando se encontraba por encima del 70%.

Continúa el gran optimismo con Ethereum

El optimismo sobre Ethereum sigue siendo alto después de su exitoso despliegue del hard fork de Londres a principios de este mes.

Los alcistas siguen teniendo el control, comprando pequeñas caídas e impulsando el precio al alza.

En la actualidad ETH cotiza justo por debajo de su nivel de resistencia psicológica de 3.000 euros.

El precio está ascendiendo en un canal ajustado y esperando una ruptura, que indicará si el siguiente tramo es alcista o bajista.

No obstante, la sensación en el mercado sigue siendo muy alcista, evidenciado en el criptoíndice de miedo y codicia , que ha subido a 73, en una clara indicación de codicia.

Hace apenas un mes, el indicador mostraba una lectura de miedo extremo en 10. Esto demuestra lo rápido que los mercados de criptomonedas pueden volver a mirar hacia arriba y cómo el sentimiento puede cambiar de bajista a alcista en períodos de tiempo muy cortos.

ADA vuelve a ser protagonista

Cardano ha vuelto a estar en el punto de mira gracias a que el precio de su token nativo ADA se disparó más de un 20% durante el fin de semana, llegando a superar su anterior máximo histórico.

ADA se ha crecido más de un 100% desde principios de agosto después de que surgieran las primeras menciones a la funcionalidad de los contratos inteligentes.

Además de esta razón fundamental para el aumento, la comunidad de la moneda ha estado promoviendo y apoyando activamente a ADA.

Su valoración ha aumentado casi un 1.400% sólo este año, situándose entre las cinco criptodivisas con mejor rendimiento.

Pantos en pleno crecimiento

Después de un largo período de consolidación de precios, PAN vivió un pico masivo del 30% el viernes.

El precio sigue subiendo y ahora cotiza por encima de su media móvil de 200 días.

Esta línea se utiliza habitualmente para determinar los niveles de resistencia y soporte, y cuanto más tiempo permanezca el precio por encima de ella en el marco temporal diario, más se considera que está en una tendencia general alcista.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.