El fabricante canadiense de vehículos eléctricos ligeros Daymak (LEV), anunció que para el 2023 saldrá al mercado el primer auto eléctrico en la historia que podrá minar bitcoin, ethereum y doge, con energía solar cuando está cargando o estacionado.
La cuenta de Twitter «Documenting Bitcoin» publicó:
“El fabricante canadiense de automóviles, Daymak, acaba de anunciar que su nueva serie de autos eléctricos minará Bitcoin con energía solar cuando se cargue, y aceptan Bitcoin como pago.
Esto no tiene sentido, pero increíble al mismo tiempo”.
Daymak Spiritus podrá minar si se estaciona preferiblemente encima de la plataforma de carga inalámbrica Daymak Ondata.
Según el anuncio oficial de la empresa, el auto eléctrico «Spiritus» saldrá a la venta en 2023 y resaltó que el vehículo podrá minar si se estaciona encima de la plataforma de carga inalámbrica Daymak Ondatas o se cargue con energía solar.
«Los autos Spiritus vendrán de serie con una GPU de alta gama en cuanto a precio-ganancia de minería». Siempre que el vehículo se estacione encima de la plataforma de carga inalámbrica Daymak Ondata, o se estacione y se cargue con energía solar lenta, o se conecte, se garantiza que Daymak Spiritus le hará ganar dinero a su propietario» informó la compañía.
«Cada vehículo de Spiritus será un nodo en Blockchain e incluirá Daymak Nebula Miner y Nebula Wallet».
La compañía también informó que la aplicación Nebula Wallet ofrecerá funciones de staking para los conductores, y admite bitcoin, ethereum, doge, cardano y otras.
«Cada Spiritus será un nodo minero de criptomonedas respetuoso con el medio ambiente por su capacidad de carga solar que incluye el hardware de minería Nebular de Daymak y la billetera de criptomonedas Nebular».
«La tecnología Daymak Nebula convierte a Daymak Spiritus en el primer automóvil de la historia con hardware de minería y tecnología de criptomonedas programadas en la interfaz de usuario» informó la compañía.
Sin embargo, los detalles son escasos en cuanto a las capacidades específicas del hardware de minería.
El Spiritus, que se lanzará en 2023, es la oferta de automóviles eléctricos de la serie Daymak Avvenire, una sólida línea de vehículos eléctricos que abarca desde bicicletas eléctricas hasta vehículos eléctricos voladores.
La compañía Daymak acepta pagos en criptomonedas
La compañía Daymak acepta pagos en las criptomonedas doge, ethereum, cardano y bitcoin y además pedidos por anticipado de Spiritus, lo que lo convierte en uno de los primeros fabricantes de LEV en aceptar esta forma de pago.
Hasta la fecha ya ha superado los 350 millones de dólares en pedidos anticipados en menos de 60 días.
También anunció que está «trabajando con una variedad de exchanges para ofrecer pagos de alquileres de estos auto con criptomonedas».
Dos modelos para escojer
El Spiritus viene en un modelo «Deluxe» con un precio de USD 19.995 y un modelo «Ultimate» con un precio de USD 149.000, ambos con capacidades de hardware de minería.
Los dos modelos se diferencian únicamente en las especificaciones, como la velocidad máxima, la duración de la batería y en las características añadidas de carga inalámbrica y pintura personalizada, según informó la compañía.
Por su parte el presidente de Daymak, Aldo Baiocchi declaró:
“El automóvil Spiritus es para aquellos que quieren más en la vida, y estamos comprometidos a poner a nuestros clientes a la vanguardia».
«Imaginamos un futuro en el que los peajes de las autopistas, los estacionamientos y los pedidos de los autoservicios se pagarán directamente sobre la marcha con criptomonedas. Sus facturas en línea y sus operaciones bancarias podrán gestionarse a través de la misma plataforma de software pagada en criptomonedas».
«Y mientras que la mayoría de los vehículos se deprecian mientras están en su garaje, Nebula Miner le hará ganar dinero mientras su Spiritus está estacionado. Las aplicaciones potenciales son ilimitadas ”, afirmó Baiocchi.
Algo parecido se vio en enero
En enero el entusiasta de las criptomonedas Simon Bryne instaló por su cuenta un rig de minería portátil en su vehículo híbrido BMW i8.
En ese momento, se estimó que el coche de Bryne podía generar USD 122.000 en ganancias anuales.