La app permite conectarse y chatear de manera descentralizada y segura busca incentivar a las personas a unirse y ser parte de la red de comunicación de nodos descentralizados.

100 candidatos serán elegidos, después del 19 de agosto -fecha de cierre de inscripción- y serán retribuidos con USD100 en SNT por ayudar a revolucionar la web 3.0

La app Status utiliza tecnología de comunicación descentralizada mediante el protocolo de comunicación llamado Waku.

El cual transporta mensajes a través de Internet, utilizando una red de nodos para transferir los mismos, en lugar del modelo tradicional cliente-servidor utilizado por la mayoría de las aplicaciones de chat más famosas de la actualidad.

Para hacer que el sistema sea aún más confiable y accesible, Status está reclutando personas para ejecutar los nodos en sus propias computadoras.

“Con esta tecnología de código abierto los usuarios ya no deben preocuparse por confiar sus datos en manos de grandes corporaciones»

«De esta manera, se disminuye también el poder centralizado de las mismas para censurar, operar y utilizar los datos para acciones de marketing y publicidad”, Eduardo Erlo, Marketing manager para Latam de Status.

El principal objetivo de Waku es que las personas participen en esta red, ejecutando sus propios nodos para garantizar la descentralización de la información y la resistencia a la censura.

Cualquiera puede configurar y ejecutar su propio nodo de Status y ayudar en esta búsqueda de la libertad.

Cuanta más gente se sume, más fuerte se vuelve la red. Para fomentar esta iniciativa, esta semana Status lanzó el “Programa de Nodos de Status” ya que es uno de los principales usos del Token SNT creado por Status y mencionado en el White Paper.

Este programa proporciona un incentivo de USD 100 pagados en SNT por cada una de las primeras 100 personas que se registren para participar en el programa, hasta el 19 de agosto.

Para aplicar simplemente hay que registrarse, y una vez aceptado, ejecutar su nodo de mensajes durante 3 meses.

Este lanzamiento, se trata de la «Fase 0«, ya que a futuro, Status está estudiando ofrecer incentivos criptoeconómicos para alentar financieramente a quienes forman parte de la red de mensajería descentralizada.

A principios de 2021, Status lanzó este programa en Corea del Sur, a modo de prueba, y resultó todo un éxito.

El mismo responde al pedido de más innovaciones en el ecosistema Ethereum que pidió Vitalik con la aparición de aplicaciones de criptografía social, llamadas «Cripto social».

Status cree que crear una capa social en Ethereum es esencial para mantener la privacidad, la libertad de expresión y el pseudoanonimato.

Status está disponible en App Store y Google Play

Sobre The Status Network

Status Network trabaja en grupos distribuidos en todo el mundo para investigar cómo combatir la opresión financiera y política, utilizando blockchain y otras tecnologías emergentes.

Se trata de un colectivo global que trabaja para crear productos, herramientas e infraestructura para comunidades resilientes, sostenibles e inclusivas, a través de 3 áreas:

En el área de producto, incluye la App Status de comunicación lanzada en Argentina, una Keycard para una red de pago abierta y otras herramientas financieras descentralizadas.

En el área de herramientas para desarrolladores, cuenta con Embark y Subspace, dos herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones descentralizadas.

En el área de infraestructura, The Status Network tiene Vac, una iniciativa de I+D que crea una estructura modular de mensajes entre pares para una comunicación privada, segura y resistente a la censura.

También incluye Nimbus, que se centra en clientes Ethereum 2.0 para teléfonos móviles y dispositivos con recursos restringidos.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.