“Con Roblox todos tienen el potencial para convertirse en grandes desarrolladores de juegos”

0
1603

Como parte de las actividades de Talent Land Latinoamérica 2022, Andrés Salinas, Developer Relations Roblox y Andrés Reyes, Desarrollador Roblox compartieron sus mejores tips y consejos para aquellas personas que quieran convertirse en desarrolladores profesionales de juegos en esta plataforma.

Actualmente, Roblox no solamente es un juego, sino una plataforma interacción social masiva, hecha por los mismos jugadores, y con la visión a futuro de crear su propio metaverso en el que sus usuarios puedan ser parte de este nuevo mundo digital.

En el último año, más de 54 millones de usuarios se conectaron a Roblox, en donde hasta el primer trimestre del 2022 había más de 29 millones de juegos, cifra que aumenta día con día.

Actualmente, la plataforma tiene más de 10.5 millones de desarrolladores y creadores de material para los juegos, mismos que ganaron más de 538 millones de dólares en el 2021, pagados por la compañía.

Con estas exorbitantes cifras, Roblox representa una gran oportunidad para toda aquella persona que sueña con diseñar su propio videojuego, sin importar la edad e incluso preparación, ya que cuenta con una gran herramienta Roblox Studio, para volver atractivo y super fácil realizar tu propia idea de juego

Ante esto, Andrés Reyes, experto desarrollador de Roblox, hizo un llamamiento a cualquier persona que quiera convertirse en creador de videojuegos, comenzar cuanto antes su experiencia dentro de la plataforma. Desde los primeros pasos como abrir una cuenta, como adentrarse en los diferentes juegos y experiencias que hay. Así como empezar a utilizar la plataforma de Roblox Studio

“Empieza hacerte esas preguntas de que es lo que necesitas y utiliza las herramientas de las cuales hemos platicado para ir aprendiendo un poco más. Todos tienen el potencial para convertirse en grandes desarrolladores en el futuro”, señaló.

Andrés Salinas, Developer Relations Roblox, aconsejo a los futuros desarrolladores aprovechar las herramientas y grupos que existen dentro y fuera de la plataforma.

  • Plataforma Creator Dashboard

Recientemente lanzada, la cual cuenta con mucha documentación, guías y tutoriales.

  • El DevForum

Es el foro de desarrollo de Roblox que podemos hacer esas conexiones donde están todos los desarrolladores para resolver sus dudas de forma mutua.

  • Developer Engagement Team

Donde se realizan eventos y concursos para fomentar e impulsar a los desarrolladores a seguir su carrera y no desmotivarse.

  • Contenido de Internet

Existen grupos en diversas redes sociales y canales de YouTube, donde los mismos desarrolladores experimentados dan consejos, tips y desarrollan diversas dudas.

Los especialistas explicaron que existen diferentes ramas de desarrollo que tomar en cuenta para el creación de un juego, como son:

  • Programación visual y mecánica

Sirve para dar vida al juego. Es poder hacer realidad las idea que tengamos, hacer que tenga un sentido, lógica, retos y objetivos. En el caso de la visual, se encarga de darle salida al juego a través de los efectos especiales. Mientras que la mecánica se encarga de la parte de atrás. Por ejemplo en esos juegos donde tu subes de nivel, cómo le damos lógica a un juego.

  • Construcción

Se trata de los paisajes, lugares o modelos a gran escala de todo tipo, pueden ser los mapas, un lobby, edificios, aviones, estadios. Lo importante es que un buen constructor es traer armonía visual al juego,, que permita una inmersión en el ambiente.

  • Modelado 3D.

El hermano pequeño de la construcción. Se utiliza en objetos a menor escala por ejemplo herramientas, armas, objetos decorativos, mascotas, vegetación, entre otras posibilidades. “El objetivo de la modelación también es que puedas tener objetos más detallados, que ves posible que el jugador tenga que ver más de cerca y que haya tanta armonía con el juego”.

  • Animación

Se encarga de darle emoción y vida a los personajes, tanto mascotas y también para objetos en menor medida como un árbol en movimiento. Esto es muy importante porque ayuda a que el jugador se sienta más inmerso en el mundo.

  • Diseño

Este es más el interfaz del usuario, la iconografía, el arte para poder darle esas identidad al juego para que se vea que es único y diferente.

Para registrarte y conocer más detalles de Talent Land Latinoamérica consulta la pagina: https://talent-land.lat/

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"