Una Corrupción de 904 mil millones de Euros cada año en toda la UE, de los cuales 90 mil millones en España. Según el informe, este es el coste de la corrupción en toda la Unión Europea. Significa que, en nuestro país, perdemos en corrupción cuatro veces más de lo que gastamos en desempleo. La corrupción es, sin duda, una de las principales amenazas a la democracia.

Escándalos recientes, como los Papeles de Panamá, han demostrado la importancia de las revelaciones de los denunciantes para detectar y prevenir infracciones de la ley perjudiciales para el interés público y el bienestar de la sociedad. Las personas que eligen informar sobre infracciones de la ley sufren graves consecuencias negativas y la falta de protección efectiva de los denunciantes también puede afectar negativamente el funcionamiento de los organismos y políticas de la UE.

El Proyecto Punto Magenta tiene como objetivo combatir la corrupción al capacitar a los ciudadanos para que hablen y crear un ambiente seguro para ellos.

Los miembros del equipo, Marta Salvador Mateo, Carlota Jover Ribalta y Josep Jover Padró, estarán en Democracy4All Barcelona Blockchain Week para presentar este proyecto y hablar sobre nuestra lucha contra la corrupción bajo el tema “Espío con mi pequeño ojo – Blockchain para transparencia (Blockchain contra la corrupción) “.

Puedes obtener más información sobre cómo Blockchain puede ayudar a combatir la corrupción y crear un entorno seguro para los denunciantes, el próximo 25 de Octubre en Barcelonaen Casa Llotja de Mar!

Sobre Barcelona Blockchain Week

Tras el éxito de 2018, con más de 11,000 asistentes de todo el mundo vuelve una nueva edición de Barcelona Blockchain Week. Únete a más de 20,000 profesionales de blockchain, inversores, educadores y entusiastas de la criptografía en la brillante ciudad de Gaudí del 25 al 31 de octubre de 2019.

Experimenta las soluciones de blockchain del mundo real; participa en numerosos talleres y encuentros en toda la ciudad y disfruta de cenas y fiestas en los mejores lugares de Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.