Coinmotion refuerza su oferta de stablecoins con la incorporación de USDC (Tether)

0
1141

Coinmotion, bróker de criptodivisas regulado por la FIN-FSA de Finlandia y por el Banco de España como proveedor de cambios de moneda virtual por moneda fiduciaria (D741) y, que opera en todos los países del Espacio Económico Europeo (EEE), incorpora a su plataforma la stablecoin USDT (Tether), la tercera criptomoneda por capitalización de mercado.

La importancia de las stablecoins está aumentando considerablemente debido a que más países y bancos centrales empiezan a emitir su propia moneda digital o CBDC´s. Aunque estas monedas suelen usar la misma tecnología blockchain que hay detrás de las criptomonedas y comparten algunas de sus ventajas, es cierto que no cumplen con los requisitos más básicos: ser lo suficientemente anónimas y descentralizadas.

Desde el año pasado más de 100 países están valorando las opciones que representan las CBDCs y cerca de una docena ya han lanzado por completo su propia moneda digital.

Entre ellos se encuentran Bahamas, Jamaica, Nigeria, los países de la Unión Monetaria del Caribe Oriental y China (prácticamente casi al 100%). De igual forma, hay países como Ucrania, Rusia, India, Suecia entre otros que están haciendo pruebas para su implantación en un futuro.

La plataforma continúa creciendo y consolidando su negocio con la incorporación de USDT (Tether), la criptodivisa que ocupa el tercer lugar por capitalización de mercado, por detrás de Bitcoin y Ethereum.

Este tipo de criptomonedas cuyo valor se mantiene estable tienen un papel decisivo en el ecosistema de las CBDCs principalmente en cuestiones de interoperabilidad o los pagos transfronterizos.

“Es por esta razón que desde Coinmotion, conscientes de las necesidades a corto y medio plazo de nuestros clientes institucionales y empresas, hemos querido reforzar en nuestra plataforma la oferta de stablecoins, para dar respuesta a dichas necesidades y mejorar nuestra operativa”, Raúl López, Country Manager de Coinmotion en España.

Los países nórdicos a la vanguardia de la innovación

A principios de 2023, la empresa finlandesa Membrane Finance lanzó su primera y única moneda estable regulada por la Unión Europea: EUROe, que utiliza la cadena de bloques Ethereum.

EUROe se diferencia de otras stablecoins en que ha recibido una licencia de Institución de Dinero Electrónico de la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia (FIN-FSA), lo que garantiza su competitividad en el criptomercado ante la próxima legislación europea MiCA, que es el marco regulatorio más estricto para los activos digitales.

Sobre Coinmotion

Coinmotion es un bróker de criptodivisas perteneciente al grupo finlandés Coinmotion Oy. Fundada en 2012, con 11 años de experiencia en almacenamiento seguro de criptomonedas. Opera bajo las marcas: Coinmotion, Bittiraha.fi y Bittimaatti. Registrado oficialmente como operador criptomonedas y con licencia como Institución de Medios de Pago por FIN-FSA.

Ofrece sus servicios en todos los países del Espacio Económico Europeo (EEE). El grupo cuenta con más de 100.000 clientes y con un equipo especializado en criptomonedas, tecnología blockchain, seguridad de la información, desarrollo de negocio, servicios de inversión, compliance y con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el sector financiero.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.