CryptoTechFin cierra una ronda de inversión de 500.00 euros

0
917

La operación se produce después de que la start-up española se haya graduado exitosamente en el programa de incubación de la aceleradora internacional Tenity (conocida anteriormente como F10).

CryptoTechFin, startup española que desarrolla tecnología de inversión en criptomonedas, ha cerrado una ronda de financiación pre-seed en España por valor de casi 500.000 euros.

La operación, ejecutada en mitad del criptoinvierno que atraviesa actualmente el sector, está liderada por los inversores Not Just Investments y R2 Seed Investments, un angel fund promovido por family office con el apoyo de Keith Ventures, así como business angels de renombre como Mert Baser, cofundador de TransferChain.

CryptoTechFin pasa también a formar parte del Global Asset sheet portfolio de Tenity (conocida anteriormente como F10), aceleradora de origen suizo especializada en start-up’s de los sectores financiero y seguros.

En paralelo a esta nueva captación de fondos, CryptoTechFin fue una de las 13 compañías de toda Europa graduadas en la última edición del programa de incubación de Tenity en Zúrich, compuesto por cinco meses de formación intensiva con numerosas masterclasses, mentorías personalizadas y acceso exclusivo a una vasta red de expertos, que culminó con una presentación ante inversores en las oficinas de Google en la capital financiera suiza.

“Tras nuestra estancia en Lanzadera el año pasado, es un privilegio formar parte del ecosistema internacional de Tenity y seguir creciendo más allá de nuestras fronteras. Este paso nos facilitará la entrada en el mercado centroeuropeo con los nuevos productos que estamos diseñando”, Miguel Pagán, CEO de la compañía.

La fintech utilizará esta inyección de capital para abrir un nuevo segmento de cliente, a través de un partnership con GenTwo y entidades locales suizas, para asistir en la creación de un producto de inversión con ISIN suizo focalizado en inversores profesionales e institucionales.

“El producto se lanzará este 2023 en Suiza y Europa”

“El objetivo es ofrecer nuestra tecnología para que puedan aprovecharla entidades e individuos con patrimonios significativos, pero sin perder el foco en los pequeños inversores que han confiado en ella para reducir su riesgo al invertir en criptoactivos”, Gonzalo del Cerro, , COO de CryptoTechFin

A pesar de las dificultades que ha experimentado el mercado de las criptomonedas durante el último año, “nuestros clientes han conseguido proteger sus inversiones y consolidar sus ganancias gracias a nuestra tecnología, que trabaja por ellos 24/7”, explica Pagán.

Con una plataforma propia en la que se muestran los resultados obtenidos en tiempo real, el directivo recalca la transparencia de su propuesta y reconoce con honestidad que CryptoTechFin “no ofrece garantías, pero sí unas probabilidades de éxito superiores a las que poseen otras alternativas no lideradas por tecnología”.

Sobre CryptoTechFin

Fundada en 2019 por los ingenieros de telecomunicaciones Miguel Pagán y Gonzalo del Cerro, CryptoTechFin es una start-up de desarrollo de software e I+D+i, especializada en trading algorítmico, big data y tecnología blockchain aplicados a los mercados financieros, y en particular al ámbito de las criptomonedas.

Con la visión de poner la inversión algorítmica en criptomonedas al alcance de cualquier inversor, CryptoTechFin ha desarrollado la tecnología que permite a los inversores automatizar la gestión de sus criptoactivos de forma totalmente autónoma, segura y en tiempo real.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"