BME ofrecerá en España y Portugal una plataforma multi-jurisdicción de reporting regulatorio. La alianza constituye una combinación única de presencia en el mercado local y cobertura mundial

BME ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios regulatorios de componente tecnológico (RegTech), Compliance Solutions Strategies (CSS), para ofrecer en España y Portugal una plataforma global de reporting regulatorio.

La combinación de la presencia y la experiencia de BME en su mercado local y la plataforma global de servicios de cumplimiento normativo (Compliance-as-a-Service) de CSS, será de gran valor a las instituciones financieras que operan en los mercados español y portugués.

Los clientes de servicios financieros se beneficiarán así de una solución integral que de manera ágil captura, consolida y reporta todos los datos requeridos para cumplir con la normativa en el reporting de operaciones. La plataforma multiregulación cubre asimismo una amplia gama de jurisdicciones para ayudar a las entidades a aumentar su eficiencia operativa, tener control sobre la información y gestionar los cambios en un panorama regulatorio en constante evolución.

“Con este acuerdo BME refuerza su gama de servicios regulatorios y avanzamos en nuestro objetivo de ser el socio de referencia para las entidades del sector financiero, que pueden ahorrar costes con esta plataforma, al tiempo que cuentan con la garantía de una correcta ejecución de su reporting regulatorio”, Berta Ares, directora general de BME Inntech.

“Estamos orgullosos de colaborar con un socio tecnológico de talla mundial como BME para ampliar nuestra cobertura de mercado a España y Portugal. Nuestra propuesta de valor conjunta ayudará a las entidades de servicios financieros a cumplir con las normas internacionales de reporting regulatorio, como MiFID II, EMIR y SFTR, adoptando a la vez un enfoque más estratégico para gestionar el cumplimiento normativo”. Doug Morgan, consejero delegado de CSS

La incorporación de las funcionalidades de la plataforma de CSS avala la posición de BME como socio tecnológico y proveedor de servicios y soluciones para toda la cadena de valor de los mercados financieros. La oferta de soluciones RegTech de BME, resultado de evaluar y adoptar las mejores prácticas, tendencias, tecnologías y modelos de servicio demandados continuamente por el mercado, incluye la elaboración de Transaction Cost Analysis (TCA), Market Quality Metrics & Best Execution Reports, SICAM (Abuso de Mercado) y SIR (Reporting Financiero).

Acerca de BME:

BME es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de nuestro país. Forma parte del Grupo SIX. BME ofrece una amplia gama de productos, servicios y sistemas de negociación asentados sobre una tecnología estable y avanzada de desarrollo propio. También, acceso a los mercados globales a emisores, intermediarios e inversores tanto en España como a nivel internacional, contando con clientes en Europa, América y África. La compañía se organiza en torno a seis áreas de negocio que ofrecen gran variedad de servicios al más alto nivel. Renta Variable, Renta Fija, Derivados, Clearing, Liquidación e Información de Mercados & Servicios de Valor Añadido.

Acerca de CSS:

CSS es un proveedor de servicios RegTech a nivel global que integra soluciones innovadoras de base tecnológica para ayudar a las empresas de servicios financieros a desenvolverse de manera estratégica y clara en el complejo y fragmentado entorno regulatorio global actual. Nuestras soluciones y servicios ayudan a las empresas a cumplir con los plazos regulatorios y optimizar datos, operaciones y tecnología vinculados al cumplimiento normativo.

CSS cubre una completa gama de disciplinas de cumplimiento normativo global que abarcan reporting de fondos y operaciones, seguimiento de inversiones, gestión y servicios de cumplimiento normativo y servicios con un enfoque complementario y centralizado de la gestión estratégica de datos de carácter regulatorio, llamado RBOR (Regulatory Book of Record). Actualmente, la compañía da servicio a más de 600 clientes de software en el área de servicios financieros, entre ellos hedge funds y gestoras de fondos tradicionales, incluidas instituciones del lado de la compra y de la venta de calificación Tier 1. CSS mantiene una presencia global en Norteamérica y Europa con oficinas de atención presencial en Nueva York, Londres, Dublín, París, Ámsterdam y Estocolmo.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.