El cambio cultural en el camino a ser data-driven, la gestión del dato en tiempo real y la generación de valor en el gobierno del dato, los retos de los profesionales del sector

Más de medio millar de espectadores en la II Edición de Data&CIA Congress, la primera en formato híbrido

El pasado jueves 17 de septiembre tuvo lugar la II Edición del DATA&CIA Congress evento organizado por BigData Magazine, celebrada en esta ocasión a través de un formato híbrido, mezclando la asistencia presencial y vía streaming.

La jornada contó con más de medio millar de espectadores que tuvieron la oportunidad de escuchar a través de ponencias de los principales profesionales del dato del panorama nacional e internacional, mesas redondas, 1to1 y keynotes.

El evento ha contado con el patrocinio de las empresas Snowflake, Graph Everywhere, Keepler, Experis Solutions, ESIC, GantaBi, OneClick, Informatica, Denodo y Gend/D y como colaboradores al Club Chief Data Officer Spain, Al-Network, Fundación Big Data, Vinopremier y AxiCom, además de Ecommerce News y Cibersecurity News.

“Estamos encantados con la acogida de esta edición que por primera vez hemos organizado en un formato híbrido, convirtiéndose en un evento de referencia para el sector del dato y de la Inteligencia Artificial»

«Por segundo año hemos reunido a importantes profesionales para poner en valor al profesional del dato y la importancia de apostar por sistemas de Inteligencia Artificial dentro de las empresas. Tampoco hemos querido perder la oportunidad de rendir homenaje a Daniel Martínez Batanero, fallecido recientemente” Pablo Merino, Socio-Fundador de BigData Magazine, organizadores del evento.

Problemas y soluciones del Data

La clave para que la estrategia del dato esté integrada dentro de la estrategia empresarial es “hacer comprender a la alta dirección que todo lo que hacemos está relacionado en un ecosistema de valor” afirmaba Rafael Fernández Campos, CDO de Bankia quien debatió junto con Juan Francisco Riesco, director de Datos de Mutua Madrileña y José María Alonso, director de Snowflake para el sur de Europa sobre los problemas y las soluciones que implica el Data en la actualidad. Asimismo, hacían referencia a cómo el dato permite dar agilidad a los procesos empresariales y darle siempre la usabilidad necesaria para que se puedan usar en los distintos sectores.

También se celebraron tres mesas redondas que contaron con profesionales de las empresas más importantes de panorama nacional e internacional como Ebay, LaLiga, Idealista, Dorna, Cajamar, Acciona, Evo Banco, Finect o Equifax. En ellas se habló de temas de gran interés: Cómo conducir el cambio cultural en el camino a ser data-driven, los datos en tiempo real y explicaron las cuestiones claves para generar valor con el gobierno del dato.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.