La idea nació en la comunidad de emprendedores de Uruguay para hacerle frente al coronavirus se volvió viral y no deja de sumar colaboradores en toda América Latina, entre los que se encuentra Æternity blockchain.

“Se formó un gran movimiento tecnológico solidario para que a través de herramientas online se pueda pensar en soluciones que ayuden a aliviar lo que está sufriendo la gente con esta pandemia”, Pablo Coirolo, CEO de Æternity Americas.

La iniciativa lleva el nombre de #HackCovid19 y tiene como propósito usar los conocimientos de la tecnología y la creatividad de todos los que quieran colaborar para buscar soluciones a los múltiples problemas que ocasiona el coronavirus en la comunidad.

El proyecto es organizado y coordinado por la Fundación da Vinci y el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT (CIE) y tiene el apoyo de Æternity en todo lo que es el uso de blockchain como una de las soluciones posibles para combatir la pandemia.

“Tenemos un equipo que apoyará las distintas iniciativas y trabajará junto a los organizadores para garantizar que las relaciones de mentoría sean suficientemente fluidas y prolongadas para lograr los objetivos. Si alguna de las propuestas tiene que ver con la trazabilidad vamos a estar ahí para ayudar en la implementación de la tecnología blockchain”, Coirolo.

Las universidades de Córdoba, de Argentina, y la estatal de Costa Rica, también comenzaron a implementar el desafío para hacerle frente al virus. Lo relevante de esta iniciativa es que cualquiera puede colaborar con propuestas. “Cuando hay problemas es importante que todos pongan su grano de arena porque las mejores ideas no tiene porqué venir de algún informático. Lo importante es encontrar nuevas soluciones en esta época de coronavirus. Qué podemos hacer para ayudar a los más necesitados que se encuentran en graves problemas. Este es un momento en el cual la gente tiene que poner el hombro para buscar las soluciones. Para eso no hay que ser ningún especialista, hay que tener ideas. En Æternity, como expertos en blockchain, ayudaremos a ver las formas de que esas ideas funcionen”, comenta Coirolo.

Una de las ventajas que ofrece el uso de blockchain es el nivel de seguridad, escalabilidad y trazabilidad que se pueden lograr en las posibles soluciones.

“Esta pandemia ha permitido entender la importancia de la trazabilidad. Poder saber a dónde están los medicamentos, las máscaras y el material médico que se necesita, y cuál es la manera más eficiente de distribuirlos. En un momento de crisis tenés que ir rápidamente a un sistema y saber cómo se puede repartir los insumos necesarios para que todo el mundo las tenga. La trazabilidad permite tomar decisiones rápidas”, explica Coirolo.

El CEO de Æternity Americas está seguro que la tecnología blockchain surgirá más fuerte después del coronavirus. “Muchas de los que nos miraban incrédulos cuando explicábamos las virtudes de blockchain ahora van a saber bien para qué les sirve. Esto fue un baño de humildad para todos que dejó en evidencia los frágiles que son nuestros sistemas y que tenemos que tener trazabilidad, seguridad y saber rápidamente en una crisis cuál es la situación, a quién tenemos que ayudar, a dónde y cómo. Tenemos que entender la importancia de poder tener seguridad y trazabilidad de las cosas. Blockchain lo puede garantizar”.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.