Bitcoin es la primera criptomoneda creada, superó los USD 10.000 en febrero y vuelve a ser el tema del momento entre los usuarios de Internet.

Esta y muchas otras criptomonedas las puedes enviar y recibir con Monedero, una nueva cartera creada para el mundo hispano. En el artículo de hoy te enseñamos cómo utilizarla.

¿Qué es Monedero? 

Monedero es una cartera multimoneda que permite enviar una gran cantidad de criptomonedas en un solo lugar. Es totalmente gratuita para el envío y recepción de fondos. Se trata de un software descentralizado y en la nube que salió al mercado en febrero de este año.

creada “por y para hispanohablantes” puede leerse en su página web. Desde el 2015, el equipo detrás de su desarrollo está creando software alrededor de las criptomonedas.

Está disponible en versión web y su versión móvil para Android y iOS saldrá pronto al mercado. Actualmente, da soporte a bitcoin (BTC), ether (ETH), bitcoin cash (BCH) dash (DASH), Litecoin (LTC), Bitcoin SV (BSV), Tether (USDT), TrueUSD (TUSD), USD Coin (USDC) y 0x (ZRX).

Crear una cuenta en Monedero

Para registrarse en Monedero, solo se debe tener a la mano un correo electrónico para crear una cuenta. Para verificarlo, la plataforma enviará un enlace a la bandeja de entrada y no será necesario que se brinde información personal ni se cumplan con procesos KYC o AML.

El acceso a la cuenta será protegido por una contraseña que solo conocerá el usuario, y que podrá ser recuperada por medio de tres preguntas de seguridad.

Con este Monedero, las criptomonedas solo podrán ser gestionadas por sus dueños. Por esta razón, al momento de crear una cuenta el usuario tomará total control de su llave privada.

Para que esto sea posible, en una sección de la plataforma los usuarios podrán descargar algo que se conoce como “Mnemónic” o “Semilla” (doce palabras que permiten restaurar un monedero en cualquier momento).

La seguridad es la clave. Por ello, la llave privada estará protegida por la contraseña, utilizando métodos complejos de cifrado. La contraseña, a su vez, es cifrada por las tres preguntas de seguridad.

Esta información se almacena en tres locaciones distintas y el equipo detrás de la cartera explica que no posee acceso a ella, por lo que Monedero es descentralizado y en la nube.

¿Cómo enviar y recibir criptomonedas con Monedero?

La interfaz de esta cartera de criptomonedas permite a los usuarios gestionar sus criptomonedas y tokens de manera muy sencilla, sin importar su nivel de conocimiento acerca de los criptoactivos.

En Monedero no se deben cancelar comisiones además de las pequeñas tarifas que utiliza la red blockchain para procesar las transacciones. También, pueden elegir con cuales de todos los criptoactivos que ofrece la plataforma operar. Para hacer uso de la cuenta, solo deben tener a mano el correo electrónico y la contraseña.

El proceso para enviar y recibir criptomonedas con Monedero es tan sencillo que no varía considerablemente de un criptoactivo a otro. Veamos cómo hacerlo con dos de las criptomonedas más populares: Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Cómo enviar o recibir Bitcoin (BTC) con Monedero

  • Para enviar Bitcoin con Monedero:

Para el envío de BTC, el usuario solo necesitará tener fondos en su cuenta, poseer la dirección de su destinatario y recordar cuál es su contraseña.

Para iniciar sesión, el usuario deberá abrir en su navegador la página principal de la aplicación. Monedero pedirá que el usuario autorice el dispositivo que está utilizando. Para ello, se enviará en un correo electrónico el enlace de verificación, que deberá ser abierto en la misma ventana del explorador.

Desde la sección “Cuentas” deberá seleccionar el logo de Bitcoin. En la pantalla podrá apreciar las últimas variaciones de Bitcoin, el valor actual de la criptomoneda y el saldo disponible.

Al hacer clic en “Enviar” verá un formulario en el que deberá ingresar la dirección de destino y la cantidad de bitcoins a enviar. También puede seleccionar cuánto dinero enviar haciendo uso de los botones “HALF” o “ALL” que envían solo la mitad del saldo disponible en la cuenta de Bitcoin o su totalidad (descontando las tarifas de la red).

Al pulsar nuevamente “Enviar”, la siguiente pantalla servirá para verificar los detalles de la transacción: el monto a enviar, la comisión y la dirección de destino. Para autorizar el envío solo deberá volver a ingresar su contraseña.

El principal objetivo es brindar a los usuarios comodidad y seguridad para recibir, enviar e intercambiar criptomonedas, “sin líos ni comisiones”.

  • Para recibir Bitcoin con Monedero:

Este paso es todavía más cómodo con Monedero. Una vez logueado en la plataforma y con el dispositivo autorizado, el usuario podrá ir a la sección “Cuentas”.

Si hace clic en el logo de Bitcoin, encontrará, además del estado de Bitcoin y de la cuenta, una opción llamada “Recibir”.

La siguiente sección mostrará un código QR y una dirección bitcoin que deberá compartir para recibir los fondos en su cuenta.

Cómo enviar o recibir Ethereum (ETH) con Monedero

  • Para enviar Ethereum con Monedero:

Enviar o recibir ETH con Monedero es también bastante fácil. Para enviar, solo hace falta poseer un saldo positivo en la cuenta, conocer la dirección del destinatario y recordar la contraseña.

Luego de iniciar sesión y autorizar el dispositivo, deberá ir a la sección “Cuentas” y seleccionar el logo de Ethereum. Aparecerá una pantalla donde verá el saldo de sus ETH, el valor de mercado de la criptomoneda y las fluctuaciones del mercado, al igual que se muestra para Bitcoin.

Haciendo clic en “Enviar” aparecerá una pantalla donde se podrá ingresar la dirección de destino y la cantidad de ETH que se desee enviar. En este formulario también se incluyen las opciones “ALL” (todo) o “HALF” (la mitad) para el envío de los fondos. Igual que con Bitcoin, se debitará un porcentaje de la transacción para pagar las comisiones de la red.

Al seleccionar “Enviar” se verán los detalles de la transacción para que se pueda corregir cualquier error. Con solo ingresar la contraseña nuevamente y seleccionar la opción “Confirmar”, el envío de fondos estará completo.

  • Para recibir Ethereum con Monedero:

Para recibir ETH con Monedero, basta con seleccionar el logo de Ethereum en la sección de “Cuentas” y pulsar “recibir”.

En la siguiente sección se mostrará un código QR y una dirección para recibir ethers que el usuario podrá copiar directamente y compartir para recibir los fondos.

El proceso para enviar y recibir el resto de las criptomonedas y tokens que se pueden gestionar en Monedero es el mismo. Cabe destacar que para enviar tokens ERC-20 el usuario debe poseer saldo positivo en Ether (ETH) en la cuenta.

Igualmente, Monedero funciona con SegWit nativo, por lo que los envíos de Bitcoin y Litecoin deben realizarse desde monederos compatibles con direcciones Bech 32.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.