El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que el proveedor de soluciones de criptomonedas Blockchain.com trasladara su sede actualmente ubicada en New York a la cuidad de Miami, en miras de promover una mayor adopción y crecimiento de mercado de las criptomonedas en la cuidad, a través de contrataciones e inversiones masivas en la comunidad local.

La noticia la dio a conocer el Alcalde en el Ayuntamiento de la gobernación conjuntamente con el director general de Blockchain.com, Peter Smith, en donde informó que la idea es impulsar el empleo local, así como también invertir en la comunidad local de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas del South Florida State College (STEM) a través de sus programas educativos.

Al respecto Suarez declaró:

«La llegada de Blockchain.com a Miami resume perfectamente lo que es el Movimiento Miami: aprovechar el talento de Miami frente a las principales empresas del mundo para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en un Miami que dure para siempre y un Miami que funcione para todos.»

«Múltiples factores hacen de Miami una ubicación privilegiada para los innovadores tecnológicos, incluido el acogedor entorno regulatorio de la ciudad que sirve como un semillero de innovación criptográfica», resaltó el alcalde.

Esperamos contribuir al rico ecosistema de innovación de Miami, dijo director ejecutivo de Blockchain.com.

La medida es parte de los agresivos esfuerzos de Blockchain.com para escalar y aumentar su mercado en otras cuidades. La compañía aprovechará el grupo de talentos en Miami apoyando el mercado laboral local existente, con planes para contratar a 100 empleados a tiempo completo para fines de 2021 y 200 adicionales en 2022.

Además, también apoyará el ecosistema criptográfico local al respaldar la comunidad STEM del sur de la Florida, una institución que atiende las necesidades de la comunidad latina a través de programas educativos.

«Gracias a una sólida relación con el gobierno local, nos sentimos honrados de unirnos a la comunidad empresarial de Miami «, dijo Peter Smith , director ejecutivo de Blockchain.com.

Quien agregó: «Internet será la economía más grande del mundo para 2030, y la criptografía es el sistema financiero creado para respaldarla. La ciudad de Miami reconoce el potencial de la industria y esperamos contribuir al rico ecosistema de innovación de Miami».

Acerca de Blockchain.com

Blockchain.com es un servicio de exploración de bloques de bitcoin, así como un monedero de criptodivisas y un intercambio de criptodivisas que soporta bitcoin, bitcoin cash y ethereum. También proporcionan gráficos de datos de bitcoin, estadísticas e información de mercado.

Actualmente Blockchain.com, tiene 32 millones de usuarios verificados en más de 200 países que utilizan sus productos, incluida su popular billetera sin custodia, el intercambio más rápido para el comercio, un explorador de bloques para verificar transacciones y un negocio de mercados institucionales a medida.

La sede principal de la empresa seguirá estando en Londres, sin embargo, Miami será su sede en Estados Unidos. Blockchain.com también tiene oficinas en San Francisco, que se mantendrán allí.

Miami planea convertirse en el centro de las criptomonedas del país

El alcalde ha dejado claro que quiere convertir a Miami en el centro de las criptomonedas del país, como parte de este plan recientemente aprobó el pago de los trabajadores municipales en bitcoin y la recaudación de impuestos en bitcoin, ente otros planes.

Suárez reveló públicamente que posee bitcoin y ethereum, y que está planeando «comprar durante la caída de los precios», así lo anunció durante una entrevista en el espacio televisivo Squawk Box de la cadena de noticias CNBC.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.