Bitpanda proporciona a los usuarios el acceso más fácil y rápido al mundo de los activos digitales
La fintech cuenta con 1,2 millones de usuarios en toda Europa
La compañía llega a España en su ambiciosa estrategia de expansión después del exitoso lanzamiento en Francia el mes pasado
Bitpanda, la plataforma de inversión digital líder europeo, llega oficialmente a España. A partir de hoy, los usuarios españoles podrán crear una cuenta y empezar a invertir 24/7 con un mínimo de un euro.
Fundada en 2014 con la visión de acelerar la transición a un mundo tokenizado, Bitpanda proporciona a los usuarios el acceso más fácil y rápido al mundo de los activos digitales, como Bitcoin, oro y más de 30 activos digitales, a la vez que ofrece a los usuarios experimentados el control total de su cartera.
La fintech cuenta con 1,2 millones de usuarios en toda Europa. Sólo en marzo, Bitpanda registró un volumen de comercio de 200 millones de euros y unos ingresos netos de 3 millones de euros. El volumen de comercio ha crecido un 200% respecto al año anterior.
«Llevamos años esperamos este momento. Actualmente, el mercado español es uno de los más atractivos de Europa para las plataformas de inversión y fintech. Además, pese a no tener el servicio en su lengua materna, miles de españoles realizan diariamente todo tipo de operaciones en nuestra plataforma. Los españoles buscan liberalizar el uso de los servicios financieros y tener un mayor control de sus finanzas personales», Eric Demuth, CEO y co-fundador de Bitpanda.
En cada mercado, las normas de cumplimiento se ajustan plenamente a las últimas reglamentaciones financieras, incluida la recientemente introducida AML5. Con una licencia de proveedor de servicios de pago PSD2, seguridad de última generación y una experiencia de usuario optimizada, Bitpanda se ha convertido en una plataforma de inversión popular tanto para principiantes como para expertos.
Antes de su llegada a España, la empresa con sede en Viena (Austria), desembarcó con éxito en Francia en mayo. El próximo mercado será Turquía en agosto de este año.
“Nuestro objetivo para los próximos años es convertirnos en el principal neobroker del mundo. En los próximos meses, incluiremos acciones y ETFs, dando a todo el mundo acceso al mercado financiero desde cualquier parte del mundo”, Demuth.
Cómo funciona Bitpanda
El funcionamiento de Bitpanda es muy sencillo, si eres nuevo en Bitpanda, en invertir en general, verás lo fácil que es abrir una cuenta Bitpanda y empezar a invertir.
Tan solo tienes que descargar la app, disponible tanto para Android o iOS, en tu smartphone o portátil. Una vez descargada hay que realizar un proceso de verificación que dura pocos minutos, al completarlo ya puedes comprar, comerciar y vender activos digitales como Bitcoin, Ethereum, oro, plata, platino y paladio.
Además, si tienes alguna duda, hay una guía explicando cada paso paso disponible en https://support.bitpanda.com/hc/en-us
Sobre Bitpanda
Bitpanda es un fintech con sede en Viena, Austria, fundada en 2014 por Eric Demuth, Paul Klanschek y Christian Trummer. La compañía cree firmemente en el poder innovador de los activos digitalizados y la tecnología blockchain. La misión de Bitpanda es derribar las barreras de la inversión y llevar los productos financieros tradicionales al siglo XXI. Hoy, Bitpanda tiene más de 1.2 millón de usuarios y más de 180 personas en su equipo.
Con una licencia de proveedor de servicios de pago PSD2, seguridad de última generación y una experiencia de usuario optimizada, Bitpanda se ha convertido en una plataforma de trading popular tanto para principiantes como para expertos. Actualmente, los usuarios pueden comerciar con 33 activos digitales, incluidos metales preciosos como el oro y el platino.
Sobre Eric Demuth
Eric Demuth es un empresario, CEO y co-fundador de Bitpanda, con experiencia en eSports. Con una carrera en la industria financiera en Londres y Viena desde 2009. Frustrado por lo difícil que era comprar y vender criptodivisas como Bitcoin, cofundó Bitpanda. Previamente, viajó por el mundo en los portacontenedores de Hapag-Lloyd mientras trabajaba como mecánico de barcos. Posteriormente estudió económicas en la WU Wien y en la London School of Economics & Political Science. Eric forma parte de la comunidad mundial de cripto como líder de opinión en varios campos.