Bitnovo posiciona a España como líder en Europa y segundo del mundo en volumen de cajeros cripto
Bitnovo, compañía especializada en la compraventa de criptomonedas ha unido sus fuerzas con el gigante estadounidense Euronet a través de un acuerdo que permite la compra de Bitcoin y las principales criptomonedas en todos sus cajeros del territorio español.
“Nuestro propósito, desde nuestro nacimiento en el año 2015, es democratizar el acceso a las criptomonedas en todo el mundo y con la ayuda de Euronet hemos dado un paso histórico en esa dirección”, Marcos Muñoz, fundador de Bitnovo.
La firma ya contaba con más de 40.000 puntos de venta de criptomonedas en España, Portugal, Italia y Francia, suma 3.600 más y refuerza su liderazgo en la comercialización de criptoactivos en puntos de venta físicos en el territorio europeo.
Con este acuerdo se multiplican x13 la cantidad de cajeros para compra de cripto existentes en España, según datos oficiales de CoinATMRadar, posibilitando a más españoles acceder de manera simple al mundo de las criptomonedas.
En el caso de Euronet, esta alianza supone un gran movimiento estratégico que lo posiciona a la vanguardia en su sector, con la oportunidad de extender esta nueva funcionalidad a su flota de más de 46.000 ATMs que posee en Europa, Asia y América.
“El primer paso es España, pero estamos trabajando en conjunto para expandir el servicio a muchos más países de Europa y el mundo” Muñoz.
Ambas compañías creen que los nuevos ATMs contribuirán al ingreso de más usuarios al mundo de las criptomonedas, ya que se trata de dispositivos simples de entender y con los que los usuarios ya se encuentran familiarizados. Además, a diferencia de las compras online, los cajeros permiten realizar operaciones en metálico y sin necesidad de recurrir a transferencias o usar tarjetas.
Tanto Bitnovo como Euronet apuestan por esta alianza, que ayudará a ampliar las posibilidades financieras para los usuarios españoles y europeos, que siguen demostrando un creciente interés por esta nueva economía como alternativa a los servicios financieros tradicionales.