Esta pregunta ha sido muy recurrente con el pasar del tiempo, estamos seguros que millones de personas al igual que tú y al igual que nosotros se han planteado esta interrogante. Y es que ¿Cómo no hacerlo? Luego de 10 años, todos los pronósticos fueron cumplidos; los buenos, los malos, los poco alentadores y lo que de verdad parecían inalcanzables.

Ante lo que parecía un acto total y absoluto de rebeldía contra el sistema financiero y económico mundial, el origen de las monedas digitales terminó convirtiéndose inexplicablemente en la rentabilidad de origen virtual que en la actualidad te permite tener millones de dólares o al menos porciones de ellos. Es de asombro la cantidad de monedas digitales que circulan en la red y que a pesar de no tener un respaldo o de ni siquiera conocer su origen, las personas entregan su confianza -Y sus ahorros- sin temor alguno.

La nueva interrogante es ¿A qué se debe? Los Bitcoins tienen una funcionalidad exactamente igual a las monedas de curso legal en los países del mundo, podrás adquirir lo que quieras siempre y cuando este en venta y el bitcoin sea aceptado como medio de pago. Su distinción recae en que la misma no existe de manera física. Quien te presente la imagen física de un bitcoin o cualquier moneda virtual está mintiendo y debes ser muy cauteloso con esto.

El Bitcoin y su legalidad dependerán de cada jurisdicción y de si la misma lo reconoce o no como medio de pago, esto será una pieza clave cuando decidas invertir en bitcoins, claro está que la decisión es netamente individual, pero queremos que mantengas abiertas las puertas para el mundo de las criptomonedas.

Si te genera desconfianza el hecho de que no existe un banco que las respalde, debes saber que los Bitcoins tienen en su interior un código único e irrepetible, el mismo se registra en un gran libro contable digital en donde el mundo entero puedo observar que los fondos asociados a ese bitcoin son reales, además de que dicho código impide que sea “gastado” dos veces, por lo cual si eres el feliz poseedor de una moneda digital ten la seguridad de que nadie más podrá clonarla.

Las transacciones de bitcoins —dependerá de la cantidad— no generan comisiones elevadas por lo que puedes considerar como historia pasada todas las comisiones que te quita un banco regular. Conservaras tu dinero en una cartera digital y allí realizaras las transacciones.

Ahora bien, si no tomas las medidas de seguridad adecuadas, tu cartera digital puede ser violentada, por lo que la principal medida de seguridad que podemos recomendarte es que prestes mucha atención a los vendedores y evalúes su confiabilidad —algunos solicitan permanecer en el anonimato por lo que no podrás ver el nombre de la cartera a la cual estas enviando o recibiendo tus criptomonedas—Otros conservan su nombre , de manera que es potestativo.

No solo puedes adquirir un bitcoin, sino que además puedes encontrarlo. Cada vez son más las personas quienes se suman a la minería virtual en búsqueda de estas monedas digitales. El proceso a nivel muy general consiste en resolver algoritmos matemáticos, cada 10 minutos se lanza un algoritmo a la internet y quien logre resolverlo de manera más rápida se hace dueño de un bitcoin.

Hay muchos aspectos a considerar y sin duda el temer o confiar merece mucha atención y responsabilidad. Nuestra recomendación es que leas y estudies sobre inversiones en bitcoin en esta página, aprendas lo necesario, utilices cuentas demo para aplicar lo aprendido y cuando ya te sientas listo y venzas al miedo, empieces a invertir en criptomonedas y en tu futuro.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.