Este miércoles, Bitcoin (BTC) estableció un nuevo máximo histórico cuando alcanzó su precio máximo por encima de los $51.400 dólares (más de €43.000)

Por primera vez mientras busca soporte para encaminarse a la zona de los $55.000 dólares.

Para muchos analistas, Bitcoin no muestra señales de detenerse, un día después de haber superado el hito histórico de los $50.000 dólares. Tras este aumento de casi un 6% en la mañana del miércoles la criptomoneda quintuplicó su valor en el último año.

Este precio siguió estabilizándose el jueves en los mercados mientras oscilaba entre $51.800 y los $52.070 dólares, antes de crear el soporte para alcanzar un nuevo nivel en los próximos días, aunque es previsible que pueda haber retrocesos pero no muy significativos.

El nivel de soporte actual se sitúa en los $48.000 dólares aunque hay diversas opiniones al respecto. En cualquier caso, todos están de acuerdo que la criptomoneda ha sido la estrella de los mercados desde el año pasado, cuando la pandemia comenzó a causar estragos.

Mientras el dólar continúe débil, las tasas de interés sigan estando en cero y el riesgo de inflación en un mundo inundado de estímulos fiscales y monetarios directos a las economías, tanto Bitcoin como las criptomonedas, serán atractivas para refugiar valor.

De hecho, la principal criptomoneda está sirviendo de cobertura a algunos de los más grandes fondos de inversión del planeta, frente a la debilidad del dólar, que hace que tener dinero líquido en bancos no sea algo rentable.

escribió en enero el inversor Bill Miller de Miller Value Partners LLC.

«Si la inflación aumenta, o incluso si no lo hace, y más empresas deciden diversificar una pequeña parte de sus saldos de efectivo en bitcoins en lugar de efectivo, entonces el goteo relativo actual en bitcoins se convertiría en un torrente.»,

Pero no todos opinan igual, hay otros analistas que sostienen que los inversores minoristas y los fondos cuantitativos que siguen tendencias están generando una burbuja insostenible, que tarde o temprano podría reventar.

De hecho, algunos han invitado a las empresas y traders que vendan todas sus criptomonedas y lo pasen a dinero fiat en los bancos lo más pronto posible, porque a su juicio la burbuja creada podría explotar.

Días atrás, analistas de JP Morgan señalaron en una nota, que este precio no es sostenible a menos que las oscilaciones del precio del criptoactivo se enfríen rápidamente. Para llegar a esta conclusión, compararon la volatilidad en los últimos 3 meses del BTC un 87%, frente al oro que es apenas del 16%.

No obstante, tan sólo al analizar el Market Cap situado al momento de redactar esta nota en $964.286 millones de dólares, da cuenta de una valorización en ascenso que hace poco más de un año atrás no sobre pasaba los $130.000 millones de dólares.

Por ello, los analistas se enfocan en el salto que ha dado Bitcoin en su valorización que en gran parte el JP Morgan se lo atribuye a más de $11.000 millones de dólares colocados por inversores institucionales en los principales fideicomisos y mercados de futuros.

De hecho, llama la atención cómo en enero, Bloomberg informaba que los mismos analistas del JP Morgan, señalaban que Bitcoin tiene el potencial de alcanzar los $146.000 dólares a largo plazo, ya que compite con el oro como clase de activo.

En ese momento de inicio del 2021, la capitalización de mercado de Bitcoin estaba alrededor de $575 mil millones y ellos estimaban que tendría que aumentar 4.6 veces, para llegar a un precio teórico de $146,000 dólares. Algo que Bitcoin está haciendo sin pausa.

Sin embargo, otros no lo ven de la misma forma, pues si bien es cierto que el impacto mediático que ha tenido el ingreso de más inversores institucionales al mercado ha sido grande, lo cierto es que gran parte de ese Market Cap está en manos de personas y pequeños inversores.

Y precisamente esto es lo que motiva a las empresas a seguir invirtiendo parte de sus tenencias líquidas de efectivo en Bitcoin y otros criptoactivos como Ethereum.

Ya que estas buscan una protección frente a la creciente inflación global y en el último año la han hallado en el Bitcoin.

Todavía muchos recuerdan con pavor, cómo a finales del 2017 y principios del 2018 tras el desplome, Bitcoin perdió el 65% de su valor en un mes.

Razón por la cual muchos inversores, analistas y banqueros daban por muerta a la principal criptomoneda y al mercado en general.

Sin embargo, Bitcoin lo que necesitaba era una mayor confianza y una mayor base de inversores y usuarios para que diera el salto, tan sólo era cuestión de tiempo.

Gracias a la Pandemia global, un mayor encierro y una necesidad creciente por protegerse de la inflación nos trajo hasta estos días del resurgir del Bitcoin.

No cabe duda que muy pocos de los que hoy por hoy invierten en Bitcoin, no hubieran apostado por un crecimiento y valorización de mercado de estas dimensiones, con nuevos récords semanales impensables hace unos diez o quince meses atrás.

Para quienes ahora están buscando un techo, no lo hay, en las gráficas todavía no se ve en el futuro inmediato un techo, por lo que la mayoría de los pronósticos que prevén un precio sobre los $90.000 dólares para después de agosto, todavía están vigente sobre la mesa.

De hecho, algunos más optimistas vaticinan que el año 2021 puede cerrar sobre $120.000 dólares o más por Bitcoin, y otros incluso todavía vaticinan montos superiores por el HYPE que está teniendo el criptomercado y sobre todo Bitcoin.

Con una demanda cada vez más creciente y una oferta cada vez más limitada, las bases para que el precio del Bitcoin siga ascendiendo, están asentadas en la estructura lógica de cómo funciona cualquier activo o valor en el mercado.

Si bien es cierto que es extremadamente complicado hacer predicciones reales y más con criptoactivos, en el futuro inmediato no se prevé una caída importante, pues hay niveles de soporte de sobra que respaldan operaciones en BTC.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.