Este año 2021 se ha convertido en uno de los mejores inicios para el Bitcoin. La criptomoneda más importante del mercado de criptoactivos, acaba de registrar una de sus mejores semanas, incrementando su valor un 40% durante los siete días hasta el viernes.

Ya el Bitcoin, había tenido un año 2020 verdaderamente espectacular. Tan sólo esta semana, tras haber superado la barrera de los 40.000 dólares estadounidenses, este criptoactivo ha duplicado su valor en apenas tres semanas.

Esto marca todo un hito para la más popular de todas las criptomonedas, que justo ahora con unos $722.223.540.970 de capitalización de mercado, vaticina que esta criptomoneda tendrá un año increíble.

El mercado de criptoactivos, históricamente se ha destacado por ser notoriamente volátil, pero en 2020, no dejaba de enviar señales alcistas. Tras llegar a cotizarse en $41.420,19, el mercado corrigió y en este momento se encuentra sobre los $37.639,80.

Aunque ya hubo una corrección en el precio, los analistas estiman que desde esta semana hasta el 20 de enero veremos movimientos importantes en el valor de Bitcoin, sobre todo por la expectativa de lo que sucederá con la inauguración de la presidencia de Joe Biden en EEUU.

Algunos analistas, han proyectado que en el primer trimestre de este año Bitcoin debería haber superado los $60.000 dólares si el mercado se mueve de forma orgánica. Pero si cada vez más inversores institucionales entran, la cifra superar los $100.000 dólares.

De hecho, JPMorgan estableció que el precio objetivo a largo plazo para Bitcoin, según CNBC, podría subir hasta $146.000 dólares, mientras compite con el Oro como moneda “alternativa”. Esto ha hecho que más inversores se lancen a este mercado buscando mayores ganancias.

La explosión que ha vivido este mercado de criptoactivos continuará mientras la economía de Estados Unidos no recupere totalmente. Ya que con un dólar débil, continúen los estímulos con la emisión de más deuda y los tipos que marca la Fed, sigan en cero, el Bitcoin seguirá subiendo.

Muchas empresas, fondos de inversión y grandes inversores preferirán un mercado atractivo como el de los criptoactivos, antes que seguir dejando su circulante guardado en Bancos o en la bolsa, que podría caer en cualquier momento producto de la crisis de la pandemia.

Y los pronósticos para la economía más importante del mundo, no son alentadores. Edward Yardeni, analista de mercados, que pasó décadas dirigiendo estrategias de inversión para empresas como Prudential y Deutsche Bank, dijo a CNBC lo que a su juicio está sucediendo.

Yardeni, ha comparado la actual euforia de Wall Street con el apogeo de la burbuja de las puntocom en 1999 y esto hace que muchos se pasen al Bitcoin buscando más seguridad y muchas más ganancias.

De hecho, Yardeni, que ha tenido una visión alcista desde hace muchos años atrás, piensa ahora que Estados Unidos es una economía en auge, esto conducirá a riesgos de inflación debido a las cantidades masivas de estímulos y aumentos de la demanda.

Ante un escenario donde pudiera haber problemas políticos de mayor nivel, es posible que se haga tambalear aún más al dólar y a la economía norteamericana, lo que favorecería sin lugar a dudas al Bitcoin como valor de refugio.

Incluso, inversores que habían vivido el dilema de apostar entre Bitcoin el “oro digital” o apostar por Oro “commodity”, se están decantando por el criptoactivo, pues con Bitcoin, las compañías que invirtieron en esta criptomoneda a finales del 2019, recibieron enormes ingresos en 2020.

Muestra de esto, es el caso del fondo Grayscale Bitcoin Trust que ganó más de 2.450 mil millones de euros, según el banco de inversión JPMorgan. En cambio, el oro registró en el mismo período salidas por unos 7.000 millones de dólares en su MarketCap.

«La competencia del Bitcoin y el oro ya ha comenzado en nuestra mente», dijeron los estrategas de JPMorgan, quienes consideran que esto seguirá viéndose a lo largo de los próximos meses, debido a que los inversores están en búsqueda de seguridad.

«Considerando cuán grande es la inversión financiera en oro, el desplazamiento del oro como moneda ‘alternativa’ implica una gran ventaja para Bitcoin a largo plazo», dijeron en JPMorgan.

Y es que ante la creciente incertidumbre en todo el mundo en los ámbitos económico, social y político, pasar el circulante a criptomonedas, es una idea que cada vez gana más adeptos. El Bitcoin está convirtiéndose de verdad en un refugio seguro.

Bitcoin a diferencia del Oro y otros Commodities, se negocia 24 horas al día, todos los días. Quizás esto ha llamado la atención de los “millennials” y la “generación Z”, quienes cada vez más invierten en el criptomercado como verdaderos expertos en inversiones.

Cualquiera de estos jóvenes, los llamados (nativos digitales) que pertenezca a uno de estos grupos, ven en el Bitcoin un activo seguro antes que el Oro. Pero, algunos se atreven a predecir que el precio del Bitcoin se corregirá en los próximos meses.

Sin embargo, hay analistas que no son muy proclives al Bitcoin y a las criptomonedas en general. Estos opinan que los inversores institucionales que han entrado a este mercado, terminarán vendiendo mientras los precios siguen siendo altos y terminarán otra vez en Wall Street, en los Commodities o en el mercado Forex.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.