No cabe duda que Bitcoin está acaparando demasiada atención de los traders e inversores institucionales, debido a que esta criptomoneda ha recuperado los máximos que había alcanzado en diciembre de 2017.

Este repunte de Bitcoin se ha asociado con una mayor inversión por parte de instituciones, grandes fondos de inversión y Wall Street, que se han lanzado a la caza en este mercado para comerciar con esta clase criptoactivos.

En un escenario absolutamente alcista en donde el Bitcoin ha aumentado un 15% en la semana pasada, en la que llegó a alcanzar un nuevo récord histórico de poco menos de 20.000 dólares, parece increíble comprender esta criptomoneda, puede estar teniendo un crecimiento rezagado en comparación con los incrementos observados en algunas Altcoins.

Es el caso de Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, tuvo un gran aumento esta semana, que superó el 20%, pero no es la única, ya que XRP, la tercera mayor criptomoneda, también ha aumentado casi un extraordinario 25%.

Y es que precisamente XRP ha salido de un mercado bajista que ha durado varios años, aunque todavía no ha llegado a un nuevo soporte para que continúe su subida. Sin embargo, quedará por ver qué sucede luego del airdrop de Flare Network que está programado para el 12 de diciembre.

Sin embargo, hay que estar pendiente, porque el precio de XRP puede estar mostrando repuntes verticales y volátiles en lugar de orgánicos y graduales como es el caso de Bitcoin. Entonces todo aquel inversor que desee especular con XRP puede arriesgarse para tomar ganancias rapidamente.

Por otro lado, Litecoin, Polkadot, Cardano y Stellar, que también se encuentran entre las 12 principales criptomonedas de acuerdo a CoinMarketCap, también están dentro del grupo de Altcoins que registraron mayores ganancias la semana pasada que el Bitcoin.

Ahora mismo, los inversores de estas Altcoins pueden estar ganando muchísimo dinero ahora mismo y por eso los grandes inversores institucionales están prestando mucha atención a lo que está sucediendo con el mercado.

Greg King, director ejecutivo de Osprey Funds, una subsidiaria de REX Shares que administra un fideicomiso de Bitcoin, dice que “cada inversionista ha progresado tres años más en la curva de adopción (desde 2017)”, esto implica que cada vez más inversores particulares e institucionales están apostando al criptomercado.

Eso se evidencia en el valor actual de todos los Bitcoins en circulación es de aproximadamente 360.000 millones de dólares, un monto significativamente muy lejano, en comparación, con el valor de Ethereum que apenas supera los 70.000 millones de dólares.

Mientras, el de XRP es de aproximadamente 30.000 millones de dólares a pesar de ser una criptomoneda apoyada fuertemente por algunos bancos y fondos de inversión. Pero Litecoin, está todavía más lejos en el quinto lugar con circulación menor a los 6.000 millones de dólares.

King explicó, que “Parte de lo que está sucediendo es matemática simple. Las monedas más pequeñas pueden tener movimientos [porcentuales] más grandes y hay muchas otras monedas en las que la gente puede invertir”, ya que no todo criptomercado es Bitcoin.

Para King, “Tiene sentido para los inversores tener una cartera con Bitcoins y Ethereums a largo plazo y poseer una canasta de algunos de las demás (criptomonedas) para negociar”, esto explica por qué cada vez más, las Altcoins cobran fuerza en los mercados.

Igualmente, con tasas bajas y un dólar débil se favorece ampliamente a todas las criptomonedas, porque no hay incentivo para guardar en un banco dólares si se pueden obtener rendimientos extraordinariamente superiores en una semana de trading que en todo un año en un banco.

Para muchos analistas, las Altcoins son las que marcan el mercado y que incluso esto impulsó al Bitcoin, pero la subida de esta criptomoneda estuvo más relacionada a fuertes inversiones de inversores institucionales y a la apertura de PayPal hacia las criptomonedas.

Otro punto importante, es que de ser lanzada Libra, ahora Diem, la criptomoneda de Facebook, sin duda se generará un gran impulso a la adopción de las criptomonedas a nivel global, llevando a más consumidores promedio utilicen criptomonedas.

Mientras más servicios globales, instituciones financieras y gobiernos, se conecten a las criptomonedas, el ascenso de este mercado será imparable y seguramente se registrarán nuevos máximos en todas los criptoactivos a nivel general.

Sin embargo, esto también traerá consigo, mayores regulaciones por parte de los estados para evitar que los impuestos se pierdan por esa vía, ya que en algunos casos se puede llegar a opacar totalmente el origen y los destinos de estos capitales así como la identidad de sus propietarios.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.