«Bitcoin está reemplazando al oro como reserva de valor» dijo Mike McGlone de Bloomberg

0
955
"Bitcoin está reemplazando al oro como reserva de valor" dijo Mike McGlone de Bloomberg

El estratega senior de materias primas de la rama de investigación de la agencia «Bloomberg Intelligence», Mike McGlone dijo en su cuenta Twitter que el «Bitcoin está reemplazando al oro como reserva de valor». 

«El oro siempre tendrá un lugar en las colecciones de joyas y monedas, pero la mayoría de los indicadores apuntan a un ritmo acelerado de Bitcoin que reemplaza al metal como una reserva de valor en las carteras de los inversores” dice el Twit.

El tweet también incluye un gráfico de Bloomberg que explica cómo bitcoin, a finales de 2020, había comenzado a superar al oro al comparar ETF de oro y BTC. Y muestra cómo desde 2017, los inversores han elegido bitcoin en lugar del oro, como reserva de valor.

Esto básicamente explica la demanda de compra de bitcoin por parte de los inversores institucionales, quienes optan por invertir en bitcoin más que en oro y, por lo tanto BTC se identifica cada vez más como el oro digital.

Bitcoin llegará a USD $100.000

El más reciente informe de Bloomberg Intelligence de Mike McGlone, publicado el pasado 6 de marzo, indica que el bitcoin en 2021 está en transición de ser un activo de riesgo especulativo a ser una reserva de valor digital global y que llegará a un precio de 100.000 dólares desplazando al oro como activo refugio.

El informe explica que la criptomoneda líder en el mercado, está dejando de lado el ámbito especulativo y cada vez figura como reserva de valor digital global, especialmente ante la incertidumbre financiera en época de pandemia, debido a los grandes movimientos de capital del mercado del oro hacia bitcoin.

El informe también destaca la importancia de Grayscale en este proceso, por ser la empresa con la mayor cantidad de bitcoin entre sus activos y proyecta un aumento en el precio de bitcoin a mediano plazo que repercute negativamente sobre el mercado del oro.

El proceso de sustitución de Bitcoin por oro se está acelerando

El informe señala que el proceso de sustitución de bitcoin por oro se está acelerando, bajo este contexto McGlone cita:

“Las entradas de bitcoin se están acelerando, junto con las salidas de oro, y vemos pocas razones para revertir la tendencia». 

«La relación entre el precio del potencial activo de reserva digital global frente a una onza del metal de la vieja guardia aparece en un camino hacia 100x, después de romper 10x que mantuvo la resistencia desde 2017» resaltó McGlone.

McGlone ha argumentado durante mucho tiempo que bitcoin se convertiría en un refugio seguro preferido de los inversores, a medida que los inversores muevan fondos del lingote de oro al activo digital. 

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.