Bitcoin en perspectiva global

Bitcoin en perspectiva global

 

Bienvenidos a la edición número 80 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC, os escribe como cada semana @BTCandFinances. En la edicion de esta semana actualizaremos el gráfico con el analisis tecnico planteado semanas atrás con la evolución en la predicción y veremos en escala global algunos datos, tendencias y comparativas sobre el Bitcoin en términos globales y fundamentales.

El precio del bitcoin, ha experimentado un incremento en esta ultima semana del +4,5% y siendo así la tercera semana consecutiva con un acumulado del +6,5%, o lo que es lo mismo, de los 600$ de hace 3 semanas, a los 635$ al tiempo que escribo estas lineas.

El gráfico actualizado con los cambios en la cotización y con mi prediccion luce de la siguiente manera:

 

grafico-pb-80-1

Para encontrar uno de los principales motivos de esta subida en la cotización tendremos que poner nuestros ojos -de nuevo- en China donde podemos ver el siguiente titular “El yuan chino se hunde a minimos de 6 años” en algunos de los principales diarios económicos y de actualidad del mundo. La economía China lleva resintiéndose meses y cada vez son mas los que piensan en medios alternativos para proteger su capital de la caída del yuan, y como no, entre esos medios alternativos esta también el Bitcoin.

En relación a la prediccion que os lancé semanas atrás, “todo sobre ruedas” seria la mejor definición. Acaba de hacer un “parón” en la resistencia que concuerda con el 61,8% fibonacci que marqué y podría ser de esperar una semana “tranquila” aunque a volumen alto aun para a partir de 2 semanas empezar un nuevo repunte con precio objetivo: 680$/690$.

En términos generales, Bitcoin día tras día se consolida como un activo de solidez, con cada vez menos incertidumbre y mayores certidumbres como mercado de solidez y atractivo. Bitcoin reúne en estos tiempos de mercados estatalizados y de incertidumbres geopoliticas una de las mejores condiciones que un mercado necesita, independencia y descorrelacion política. Lograr actuar con total independencia es lo que atrae a cada vez mas traders a este “nuevo” mercado.

 

btv-pb-80-1

Actualmente, el yuan chino abarca el 96.28% de los intercambios en exchanges, con mas de 3.8 millones de bitcoins intercambiados diariamente, seguido del yen, que agrupa el 2.23% de los intercambios con casi 90.000 bitcoins. El restante 1.48% se compone del resto de divisas (dolar, euro, won surcoreano, libras, rupias y rublos principalmente).

Todas estas cifras, si bien son realmente buenas y, lo mejor, están dentro de una tendencia en el tiempo al alza, si las comparamos con las cifras de algún otro mercado que cotice, nos daremos cuenta de que Bitcoin apenas podría compararse con los medios y grandes valores. Bitcoin aun hoy debe de considerarse una start-up en desarrollo constante….que funciona muy bien.

Parece que los astros se alinean para que algo como bitcoin cobre cada día mas fuerza, al margen de la cantidad de desarrollos que semana si y semana también aparecen con nuevos bienes y servicios cada vez de mayor envergadura, el demérito de la sociedad tradicional, la irracionalidad que mueve los mercados financieros tradicionales y la locura reinante a nivel geopolitico, hace de la supuesta anarquía que gobierna bitcoin, un activo estable, mucho mas estable que otro tipo de activos y que se consideran estables o consolidados.

La volatilidad ha pasado a niveles muy atractivos y controlados como podemos ver en el grafico inferior:

 

bvts-pb-80-1

Lo que a su vez atrae a nuevos inversores de un perfil algo mas conservador. Todos este conjunto de datos, tendencias y circunstancias hacen que el futuro de Bitcoin sea prometedor.

Avatar Btc

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios