Bitbond, startup fintech afincada en Berlín recibe licencia BaFin

Bitbond, startup fintech afincada en Berlín recibe licencia BaFin

 

Bitbond, plataforma mundial de préstamos de persona a persona ha recibido la licencia BaFin (entidad reguladora financiera de Alemania). Ha sido reconocido por esta entidad como el primer proveedor de servicios financieros basados en Blockchain. La startup con sede en Berlín conecta pequeñas empresas que necesitan un préstamo con inversores. Utiliza tanto Blockchain como Bitcoin para procesar los pagos.

Fundada en 2013, permite a inversores particulares e instituciones invertir con distintos tipos de interés. La licencia permite a Bitbond trabajar de forma independiente a los bancos y ser geográficamente independiente. Lo que servirá de ayuda para cumplir su principal misión, hacer accesible a nivel mundial la financiación y la inversión.

 

bitbond-bafin

Radoslav Albrecht CEO y fundador, evalúa la recepción de esta licencia.

Tener una licencia BaFin propia nos permite realizar intermediación de activos de forma totalmente independiente a los bancos. Esto nos proporciona una ventaja significativa, la eficiencia. Otras empresas fintech están obligadas a nivel regional ya que normalmente alquilan la licencia. Nos ayuda a cumplir con nuestra misión, que no es otra que es hacer la financiación y la inversión accesible a nivel mundial.

Estamos orgullosos de ser uno de los primeros proveedores de servicios financieros regulados en todo el espacio Blockchain. Esto crea seguridad jurídica a los inversores en nuestra plataforma. Muestra, que Alemania es una buena ubicación para los proveedores de soluciones innovadoras a nivel mundial en servicios financieros.

Bitbond tiene usuarios de más de 120 países y más de 1.400 préstamos originados hasta la fecha. La mayoría de prestatarios son vendedores online propietarios de una tienda en marketplace como eBay o Amazon. Lleva a cabo una verificación de crédito en base a los datos de ingresos de los comerciantes. Los prestatarios utilizan los fondos para el inventario y la financiación del capital de trabajo.

El regulador financiero alemán BaFin clasificó las monedas digitales basadas en Blockchain como Bitcoin en el año 2011. De esta manera Alemania es uno de los pocos países donde existe un marco normativo claro para los servicios basados en Blockchain.

Contenido extra:

“Los préstamos P2P son, sin duda, la mejor manera para que emprendedores y pequeñas empresas obtengan la financiación que necesitan para crecer”

 

“P2P loans are, doubtlessly, the best way for entrepreneurs and small businesses to get the funding they need to grow”

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios