Bitcoen el primer criptoproyecto con identidad religiosa

 

Bitcoen es un gran proyecto, lanzado inicialmente para una comunidad pequeña, como la hebrea, pero con vocación de universalidad.

Puede parecer una serie de incongruencias las metas definidas inicialmente, pero una vez arrancada la ICO y viendo el desarrollo del proyecto, así como su éxito inicial, está claro, que los postulados iniciales de Vyacheslav Semenchuk, su creador, eran acertados.

 

 

El lanzamiento de una ICO con un proyecto basado en Ethereum, para ofrecer compraventa de bienes y servicios, es una opción muy repetida en la mayoría de proyectos del ecosistema bitcoin, si, además, se puede usar para hacer préstamos a particulares, o entre ellos, las opciones semejantes se reducen drásticamente a pocas opciones como Ethelend o SALT, si, además, sumas, que una parte de esos préstamos serán gratuitos, mejora la percepción aún mas.

Otro aspecto muy interesante de Bitcoen, es el apoyo explícito de la comunidad religiosa hebrea, que, además, permitirá el uso de BitCoen durante el “Sabbath” donde se prohíbe cualquier transacción o uso de dinero en la comunidad hebrea, teniendo el beneplácito para su uso a todos los integrantes de la comunidad.

También hay que destacar otro aspecto diferenciador, es que el “consejo de administración” no será el habitual de una gran empresa, será un “consejo de seis”, donde seis grandes figuras de la comunidad hebrea, serán responsables de parte del desarrollo y toma de decisiones, sobre todo en el aspecto social de BitCoen, al estilo de las “fundaciones” que se crean a la sombra de grandes empresas o proyectos, para dar cobijo a proyectos que no son estrictamente empresariales.

 

 

En el mes de febrero termina el lanzamiento de la ICO, con casi todos los tokens vendidos, por lo que se augura un gran éxito en su salida a los Exchange o casas de intercambio.

Además de su uso en Exchange y para préstamos, el token BEN (BitCoen) se usará en decenas de plataformas internacionales como medio de pago, así como recompensa de lealtad, por las compras realizadas en dichas plataformas, como premio y se podría usar nuevamente para obtener descuentos o reutilizar los BEN como inversión.

 

Por último, aunque mucha gente ha criticado Bitcoen por enfocar limitadamente su proyecto al nicho de la comunidad hebrea, al ser este proyecto, universal, creo acertadamente que la decisión de dotar a BitCoen de una identidad (religiosa o comunitaria), le favorece para ser integradora de los millones de personas que profesan la religión judía en todo el mundo, y hacerlo un nexo común de unión entre ellos.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.