Binance restringirá las ofertas de criptomonedas a los usuarios de Singapur en su plataforma principal

0
911
Binance restringirá las ofertas de criptomonedas a los usuarios de Singapur en su plataforma principal

El exchange de criptomonedas Binance anunció el lunes que ya no ofrecerá ciertos servicios a los usuarios de Singapur en su plataforma principal de Binance.com.

En el aviso, el intercambio destacó que la medida se produce como parte del compromiso de cumplimiento con los reguladores locales.

«Binance evalúa constantemente su oferta de productos y servicios. Vamos a restringir a los usuarios de Singapur con respecto a los Servicios de Pagos Regulados en línea con nuestro compromiso de cumplimiento».

«Se aconseja a los usuarios de Singapur que cesen todas las operaciones relacionadas, retiren activos fiat y canjeen tokens antes del miércoles 2021-10-26 04:00 AM UTC (12:00 PM UTC+8) para evitar posibles conflictos comerciales» se lee en el comunicado oficial de Binance.

Los servicios incluyen depósito fiduciario, comercio al contado de criptomonedas y la compra de cripto a través de canales fiduciarios y la aplicación Liquid Swap.

Estos son «servicios de pagos regulados» y ya no se brindarán a partir del 26 de octubre para cumplir con la regulación local, dijo Binance.

Sin embargo, no está claro si estos servicios se ofrecerán a través de Binance.sg, la plataforma de Binance en Singapur. 

Tampoco está claro si Binance.com continuará ofreciendo otros servicios como el comercio de cripto a cripto y derivados a los usuarios de Singapur. 

La noticia sobre el cese de operaciones en Singapur se produce tres semanas después de que Binance.com fuera incluida en la lista de alerta de inversores por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) a principios de este mes.

Dicha lista informa sobre entidades no reguladas que pueden haber sido percibidas erróneamente como reguladas o autorizadas por la autoridad.

En ese momento, Binance cesó los pares comerciales y las opciones de pago del dólar de Singapur. 

Vale destacar que Binance.sg, un intercambio separado a Binance.com, no se incluyó en la lista de alerta de los reguladores.

Es decir Binance.com y Binance.sg son intercambios separados.

Binance opera en Singapur a través de Binance Asia Services Pte. Ltd., y esta entidad ha solicitado una licencia bajo la Ley de Servicios de Pago con MAS. 

Actualmente, la entidad opera bajo la correspondiente exención otorgada por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS).

Binance se encuentra en la mira de la CFTC de Estados Unidos

Tal como informó Territorio Bitcoin, la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos, (CFTC por sus siglas en inglés), inició una gran investigación sobre las acusaciones de presunto uso de información privilegiada que ocurre en Binance Holdings Ltd.

Bloomberg, publicó un reporte, donde se señala que los investigadores de la CFTC, han revelado que estas últimas acusaciones apuntan a establecer si “Binance o su personal” se han aprovechado de sus clientes al utilizar información privilegiada no divulgada públicamente.

Este aprovechamiento de información privilegiada, pudiera estarse usando para obtener ganancias ilícitas a través de la manipulación del mercado a costas de los inversores que utilizan el poderoso exchange de alcance global.

Ante esta acusación Binance respondió: «Al conocer las acusaciones de manipulación del mercado que se hicieron contra nosotros, queremos dejar clara nuestra posición con respecto a este tema crítico. Binance nunca ha negociado contra nuestros usuarios ni ha manipulado el mercado, y nunca lo haremos» vía Twitter.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.