Cosas a considerar antes de seleccionar una plataforma de trading con Bitcoin

0
594

La criptomoneda Bitcoin, una variante moderna del dinero «real» y que ofrece muchos beneficios, parece haberse vuelto viral recientemente.

Las criptomonedas han surgido como una opción razonable en estos tiempos difíciles de pandemias mundiales y una economía impredecible.

Sin embargo, antes de realizar una inversión en bitcoin, primero debe elegir el mejor intercambio de criptomonedas que sea lo suficientemente seguro para garantizar que sus fondos digitales estén seguros.

Todo esto es cierto no solo para principiantes, sino también para las personas que han ingresado anteriormente al mundo de las criptomonedas: una buena plataforma de negociación es esencial.

Como resultado, repasaremos algunos de los criterios más cruciales a considerar al elegir la mejor plataforma de comercio de bitcoins en este artículo.

¿Qué es una plataforma de comercio de criptomonedas?

Un intercambio de criptomonedas es una plataforma que permite a cualquier persona interesada en invertir en criptomonedas comprarla o venderla.

Conecta a estas dos partes y permite una transacción segura y exitosa. Por supuesto, esto solo es cierto si el intercambio es fiable y tiene todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los fondos de cada individuo.

Debido a la volatilidad de las criptomonedas, que brindan oportunidades de enormes recompensas y aumentan el riesgo, los intercambios de criptomonedas son cada vez más importantes.

El intercambio en el que puede confiar por completo es una parte crucial de la historia.

Cosas importantes en las que pensar al elegir una plataforma de comercio de criptomonedas

  • Seguridad

Proporcionar una capa adicional de protección en línea siempre es beneficioso en la era actual de la tecnología moderna. La piratería y el robo de plataformas son frecuentes, y las apuestas son enormes para las firmas de corretaje; por tanto, se aconseja una vigilancia extrema.

Lo primero que debe aprender sobre el intercambio de cifrado en el que desea depositar su confianza es cuánta protección puede brindarle a usted y a su moneda digital. Esta es la plataforma que debe evitar si tiene una reputación dudosa y un historial de incidentes de lavado de dinero.

Le recomendamos que haga su tarea y aprenda más sobre la plataforma comercial que está considerando. Lea sobre las experiencias de sus usuarios activos y retirados, así como las críticas más comunes que tienen sobre esta plataforma.

Verifique la transparencia del intercambio y si brinda información sobre la ubicación de la empresa, la regulación financiera, el equipo de personal y más. Las plataformas de negociación que estén dispuestas a proporcionar información más detallada sobre su negocio deberían estar en la parte superior de su lista.

Internet ofrece revisiones y comparaciones de diferentes plataformas y artículos de expertos, y otros recursos para ayudarlo a comprender mejor las distintas plataformas comerciales.

  • Métodos de pago disponibles

Los diferentes intercambios de criptomonedas tienen diferentes opciones de pago. Puede usar su tarjeta de crédito o débito en algunos, PayPal se acepta en otros y algunos funcionan únicamente en criptomonedas sin otras opciones.

Es crucial aprender más sobre el método de pago para que pueda comprender lo que se ofrece y decidir si es seguro para usted adquirir criptomonedas de esa manera.

Si ya ha profundizado en el ámbito de la inversión en criptomonedas, es posible que no le importe cómo realizará el pago. Puede utilizar cualquier método.

Si eres nuevo y no tienes criptomonedas, las únicas plataformas que debes examinar son las que aceptan moneda fiduciaria.
Otro elemento que debe verificar es cuánto tiempo tarda el sistema en completar su transacción y entregarle su moneda digital.

Algunas casas de cambio manejan transacciones instantáneamente, mientras que otras toman días. Si la velocidad es vital para usted, pregunte por ella y descarte cualquier criptomoneda que no ofrezca un procesamiento rápido de transacciones.

  • Tipos de criptomonedas disponibles

Hay cuatro criptomonedas importantes con las que todo el mundo está familiarizado. Bitcoin es el más popular, seguido de Ethereum, Litecoin y Ripple.

Estos tokens se pueden encontrar en prácticamente cualquier plataforma porque representan la mayoría de las transacciones y compras de dinero digital.

Cada día surgen nuevas criptomonedas con un gran potencial, pero conllevan un alto riesgo debido a su escaso reconocimiento y su corta existencia en el mercado.

Si le gusta tomar riesgos y desea invertir en tokens más pequeños, deberá ubicar una plataforma de negociación que se adapte a sus preferencias.

  • Tarifas de transacción

La mayoría de las plataformas de intercambio de criptomonedas generan su dinero a través de tarifas de transacción. Debería pagar una tarifa cada vez que realice una transacción.

Antes de usar una plataforma, debes conocer los costos que te van a cobrar.

Tener todas sus ganancias desviadas para cubrir estas tarifas es lo último que desea que suceda. Consulta con cada una de las plataformas bitcoin que te interesen para ver cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades y preferencias.

Es posible evitar pagar tarifas de transacción excesivas, pero hacerlo requerirá una inversión significativa de trabajo de su parte.

  • La reputación es importante

Al seleccionar un intercambio de bitcoins o criptomonedas, es fundamental centrarse en aquellos con una sólida reputación. Alguien puede intentar persuadirlo para que se concentre en una plataforma menos conocida por cualquier motivo, pero nuestra recomendación es que nunca lo haga.

Incluso cuando se trata de plataformas muy confiables, el mundo de las criptomonedas sigue siendo relativamente nuevo e incluye varios peligros.

Nunca puede estar seguro, especialmente cuando se trata de criptomonedas poco fiables. Si no quiere perder su dinero antes de tenerlo, le recomendamos que utilice una plataforma comercial con buena reputación y un entorno seguro.

  • Conclusión

Las criptomonedas, o dinero digital, están ganando popularidad por diversas razones. En un mundo en el que no podemos confiar en nada, esto brinda tranquilidad y seguridad.

Sin embargo, recuerde que el dominio de la tecnología aún está relativamente desconocido; por lo tanto, se requiere precaución adicional para asegurarse de que su dinero esté seguro.

Le recomendamos que haga su tarea y elija el mejor intercambio de cifrado disponible con una sólida reputación, un procesamiento de transacciones rápido y altamente seguro, y opciones de pago y tokens que se adapten a sus necesidades.

Nunca deje su dinero digital en el mercado durante un período prolongado, ya que esto podría provocar una catástrofe financiera. Una billetera de hardware es una ubicación donde debe redirigir sus recursos y mantenerlos seguros.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.